Se acabó el fútbol de Rojadirecta en una semana: el juez ordena su cierre cautelar


650_1200.Rojadirecta

Tenemos decisión. Tras años resistiendo entre demandas y juicios finalmente el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha ordenado el cierre cautelar del portal Rojadirecta, famoso por ofrecer enlaces de retransmisiones no oficiales de partidos de fútbol y otros eventos deportivos. También ha pedido a los proveedores y responsables de los DNS que bloqueen el acceso a esa web desde todos sus dominios.

Paralelamente también tenemos la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de la misma ciudad que desestima la petición de Rojadirecta de evitar este cierre cautelar a cambio de 10.000 euros, estimando que esa suma debería ser de 50 o 100 millones de euros. Esta última petición de cierre la habían hecho los grupos Mediapro y GolT, mientras que la que lo ha provocado venía de Canal+.

El delito de Rojadirecta es “competencia desleal”

En estos momentos la web Rojadirecta sigue funcionando, pero la sentencia es clara: o cierran la web por sí solos, o en siete días (a partir del 5 de diciembre) habrá el bloqueo por parte de las operadoras y los servicios DNS. El juez ha decidido que este portal incurre en un delito de competencia desleal por facilitar el acceso a retransmisiones no oficiales sacando provecho de ello y suponiendo “un peligro económico de gran entidad” para los canales de televisión oficiales.

Promesas cumplidas, apelaciones fallidas

Con esta noticia se cumple el ultimátum que un Juzgado de lo Mercantil de Madrid lanzó a finales de junio: Rojadirecta tenía que dejar de enlazar a las retransmisiones de partidos de fútbol si no quería verse bloqueado por las operadoras. Ese mismo día los responsables del portal se defendían asegurando que apelarían a esa decisión, pero al final no ha sido suficiente.

¿Y ahora qué? Si te gusta el fútbol seguro que te has hecho esta pregunta al leer esta entrada. Pues Rojadirecta dejará de funcionar, aunque como siempre ocurre en internet alguna alternativa aparecerá para que el juego de la tortuga y la liebre empiece de nuevo. Habrá que ver si este cierre ayuda a que los que hasta ahora no pagaban lo hagan en las retransmisiones oficiales o si por lo contrario no ha servido de nada.

En Xataka | Rojadirecta y sus líos legales

Autor: Miguel López

Origen: Se acabó el fútbol de Rojadirecta en una semana: el juez ordena su cierre cautelar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s