¿Alguien lo dudaba? Rojadirecta cierra pero se convierte en TarjetaRojaOnline


650_1200TarjetaRojaOnline

Ya lo dije en cuanto nos enteramos de la orden del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña para que cerrara Rojadirecta: esto es el juego de la tortuga y la liebre llevado a la distribución de contenidos en internet. Ha aparecido una nueva web, de mismo diseño que Rojadirecta, pero llamada TarjetaRojaOnline.

No ha cambiado nada: desde TarjetaRojaOnline podemos acceder a retransmisiones no oficiales de los principales partidos de la liga de fútbol, saltándose así las barreras de pago que las distribuidoras piden en las emisiones oficiales. Por el Copyright que figura en el pie de esa web, los responsables de TarjetaRojaOnline son los mismos que la ya cerrada Rojadirecta (si ese copyright es verídico, claro, cualquiera puede ponerlo).

Al abrir la web, también en el pie aparece una advertencia que parece un intento de los responsables de cubrirse las espaldas ante futuras denuncias:

Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.

¿Servirá de algo?

Dado el que hay por parte de las distribuidoras a que los usuarios no utilicen estas fuentes no oficiales para poder ver los partidos de la liga BBVA, lo dudo. En Xataka hemos barajado la posibilidad de mover los servidores de la web fuera de España al mismo tiempo que hemos intentado contactar con los responsables de la web sin que hayamos recibido respuesta. Podría ser una solución, aunque también habría que cambiar la publicidad.

De todos modos, ahora que los jueces ya han dictaminado sentencia, no creo que tarden mucho en encontrar la forma rápida de también cerrar la misma web ahora que han señalado a sus responsables como culpables. Pero eso en la red es ponerle puertas al campo, así que entramos en un bucle que se podría repetir varias veces.

En Xataka | Rojadirecta y sus líos legales

Autor: Miguel López

Origen: ¿Alguien lo dudaba? Rojadirecta cierra pero se convierte en TarjetaRojaOnline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s