Seis servicios online para crear tarjetas de Navidad


400_300.Navidad

El mes de diciembre trae consigo muchas tradiciones: las luces en la ciudad, el turrón, el Amigo Invisible, Papá Noel, el sorteo de la lotería… y por supuesto, el intercambio de tarjetas de felicitación. Porque, a pesar de que la tecnología nos rodea por todas partes y muchos recurren a un simple whatsapp para felicitar las fiestas, todavía hay quien le gusta comprar, escribir y enviar postales de Navidad a la antigua usanza.

Pero eso no quiere decir que no podamos reunir los dos extremos, las costumbres navideñas más típicas y la tecnología, para cumplir con las tradiciones que más nos gustan. Hoy en día existen numeros recursos y servicios online con los que puedes diseñar tus propias tarjetas de felicitación, encargar tantas como necesites y recibirlas en casa, todo desde la comodidad de tu ordenador.

Si eres de aquellos a los que les gusta mantener esta tradición y quieres aprovechar las ventajas de la tecnología para hacerla aún más personal, presta atención a estos servicios online para diseño e impresión de tarjetas. Con ellos seguro que consigues una felicitación navideña única – porque la habrás creado tú mismo.

Moo.com

La primera alternativa es un viejo conocido. Moo, el popular servicio de creación de tarjetas de visita, cuenta también con una sección especial para material de Navidad. Y digo material porque puedes encargar no sólo tarjetas, sino también postales, adhesivos, flyers y más cosas.

Moo

Centrándonos en la clásica tarjeta navideña, en Moo el pedido mínimo son 25, por poco más de 20€ (cada tarjeta sale por 83 céntimos). Las tarjetas tienen acabado exterior satinado para una mejor reproducción del color, y el interior sin recubrimiento para poder escribir en ellas. El pack incluye además un sobre para cada una.

En cuanto a los diseños, Moo pone a tu disposición una cincuentena de plantillas con motivos navideños: renos, bolas de árbol, copos de nieve, estrellas, regalos… También hay algunos con textos, pero están todos en inglés.

La mejor opción, en mi opinión, es diseñar una a tu gusto. Para ello Moo cuenta con un eficiente editor online, que si bien no tiene muchas opciones de optimización de las fotos en sí (no esperes encontrar filtros a lo Instagram, por ejemplo), sí que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear un pack de tarjetas a tu gusto. Lo bueno, además, es que puedes subir varias fotos para un mismo pack (hasta 25), lo que te permite tener tarjetas variadas aun haciendo un solo pedido.

Vistaprint

Vistaprint es otro clásico en la creación de tarjetas de visita, material de marketing e incluso camisetas serigrafiadas. En estas fechas cuenta también con una sección especial de Navidad, en la que se pueden encargar felicitaciones con una amplia variedad de opciones de personalización.

Vistaprint

En Vistaprint el pedido mínimo son 10 tarjetas, y el precio varía en función del diseño: planas pequeñas, planas grandes o plegadas (las típicas de Navidad). Las más baratas son las primeras, que en un pack de 10 nos salen por 6 euros (60 céntimos cada una). A esto podemos sumarle extras como acabado lino o papel de más calidad por 2 euros extra. Los sobres ya vienen incluidos en el precio.

En cuanto a diseño, Vistaprint funciona de forma diferente a Moo. En lugar de darte a elegir entre plantilla prediseñada o foto personal, te pide que subas la foto que quieres usar en tus tarjetas, y adapta dicha imagen a sus plantillas navideñas (hay centenares de ellas diferentes) para que veas cómo quedaría. También tienes la posibilidad de subir múltiples fotos, y usarlas en plantillas con formato de collage.

Una vez eliges el diseño, éste será el que se use en todas las tarjetas del pack. Podrás añadir un mensaje personal a la tarjeta y acceder a otras opciones de configuración, en función de las posibilidades de la tarjeta escogida.

Fotoprix

A Fotoprix la conocemos sobre todo por sus libros de fotos, que además son otro buen regalo para estas fechas. Pero si lo queremos son tarjetas, podemos usar sus servicios de impresión.

Fotoprix

El pedido mínimo en Fotoprix son 4, y luego los pedidos están organizados por múltiplos de 4 (no me preguntéis por qué). Es decir, no se pueden pedir 10 tarjetas, tienen que ser 12. El precio varía en función del tipo de tarjeta (hay cuatro modelos diferentes) y de la cantidad que se pida, pero como ejemplo, un pack de 12 unidades de tamaño mediano sale por 12 euros.

A diferencia de otros servicios de impresión, Fotoprix no cuenta con un editor de tarjetas online, sino que hay que descargar un programa de escritorio disponible sólo para Windows. En el programa encontrarás plantillas prediseñadas para crear tarjetas, aunque también tienes la posibilidad de usar tus propias imágenes y textos personales.

Pixum

Este servicio de curioso nombre también está especializado en álbumes y otros regalos diseñados con tus fotos – y como es lógico, en Navidad cuenta con su propio apartado especial de tarjetas.

Pixum

El pedido mínimo en Pixum es un pack de 10 tarjetas, bien en formato postal, bien plegadas. Se puede elegir entre varios tamaños, con impresión en uno o dos lados, y con pliegue en el lado horizontal o vertical. Un pack estándar de 10 tarjetas plegables tamaño “M” Sale por 14 euros, con sobres incluidos.

En Pixum afortunadamente volvemos a contar con un editor online, que incluye una enorme variedad de plantillas navideñas. En serio, es una cantidad abrumadora, así que recomiendo tomárselo con calma mientras las revisas todas.

Puedes escoger una de estas plantillas y añadirle tu foto (o múltiples fotos, en caso de ser un diseño collage), o simplemente insertar la foto tal cual. Todo el pack, eso sí, tendrá el mismo diseño. Pixum ofrece también algunas opciones de edición para la foto, con las que ajustar luz, contraste o saturación entre otros parámetros.

Photobox

Quizás no sea tan conocido como Vistaprint o Fotoprix, pero Photobox también cuenta con un amplio surtido de productos de impresión, perfectos tanto para acciones de marketing como para regalos personalizados.

Photobox

En su apartado de tarjetas de Navidad, Photobox ofrece más de 140 diseños distintos, plantillas prediseñadas a las que puedes añadir una o más fotos y personalizar el texto. El pedido mínimo son 10 tarjetas, con sobres incluidos, y los precios varían en función del diseño, tamaño y cantidad escogidos. Un pack de 10 tarjetas de diseño plegado, con una foto, tamaño mediano, sale por 24 euros.

Una vez has escogido el diseño, puedes darle un toque personal en el editor online de Photobox, modificando el texto, usando la fuente y color que más te guste, cambiando los colores y patrones utilizados… Como punto positivo, puedes importar fotos no sólo del ordenador, sino también de Facebook, Instagram, Flickr o Dropbox. Curiosamente, el editor incluye un botón que en teoría te permite editar la foto añadiéndole filtros, pero no funciona.

Hofmann

Para terminar esta lista, otro clásico de los productos personalizados con tus fotos, Hofmann, conocido sobre todo por sus álbumes de fotos y sus libros personalizados. Aunque lógicamente estos días lo que ocupa la portada de Hofmann son las tarjetas de Navidad.

Hofmann

En Hofmann las tarjetas se piden en lotes de 10, y sólo hay una variedad disponible (la clásica plegada) en dos tamaños diferentes y con dos orientaciones posibles, retrato o paisaje. Un pack de 10 tarjetas del tamaño más pequeño (10 x 15 cm) sale por 13 euros.

A pesar de las limitaciones en formato, el editor online de Hofmann ofrece ciertas posibilidades de personalización – aunque tengo que decir que no tantas como en otros servicios similares. Podrás escoger entre 16 plantillas, la mayoría para una sola foto (de hecho, sólo hay una que acepta cuatro imágenes), y los diseños no son tan elegantes como los de otros servicios.

En cualquier caso, escojas el servicio que escojas, es importante hacer tu pedido pronto para asegurarte de que las tarjetas llegarán a tiempo a su destinatario. Y para acabar, una pequeña encuesta: ¿eres de los que envía tarjetas de felicitación, o prefieres usar el WhatsApp para felicitar la Navidad?

Imagen | Tookapic
Más información | Moo, Vistaprint, Fotoprix, Pixum, Photobox y Hofmann

Autor:

Origen: Seis servicios online para crear tarjetas de Navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s