Google deja de ser la mejor empresa en la que trabajar del mundo, ¿el “culpable”? Airbnb


400_300.Airbnb

Si bien desde hace seis años Google lideraba el ranking de las mejores empresas en las que era posible trabajar e incluso sus oficinas (especialmente las de California) se habían hecho famosas por la inclusión de espacios en los que echarse la siesta, jugar al futbolín y/o bajar en tobogán; parece que otra compañía acaba de quitarles el puesto.

Se trata de Airbnb, la popular aplicación de alquileres vacacionales entre particulares que, según Glassdor, acaba de colarse en la primera posición. Pero ¿cuáles son las características que la han permitido destronar al gigante tecnológico? Curiosamente y dicho sea de paso, los de Mountain View han bajado al octavo puesto y se han visto superados por otras como Bain & Company, Hubspot, Facebook y similares.

El listado de Glassdor

Así, el análisis llevado a cabo por la citada entidad (cuyos datos se presentan en su página web de manera moderadamente interactiva) engloba hasta cincuenta firmas distintas, a cuya cabeza se encuentra, como comentábamos, Airbnb. Paradójicamente, esta fue creada en 2008, una década después que los que se encuentran detrás del buscador más popular de todos los tiempos –entre otros-.

Lo mejor del caso, sin embargo, es que la lista ha sido elaborada en función de las opiniones anónimas de sus distintos empleados. Los de la ganadora (262, nada más y nada menos) afirman que se trata de una empresa que no solo ha experimentado un crecimiento tremendamente rápido sino que allí se han encontrado “a gente increíble”.

650 1200 2

Las instalaciones, la atmósfera de trabajo, la cultura empresarial y hasta las opciones del menú son otros de los aspectos más valorados por los trabajadores. La inclusión de un seguro de salud privado pagado, así como una excelente conciliación entre la maternidad (y paternidad) y el empleo, son otros de los argumentos a favor.

Estas primeras (las instalaciones), por cierto, suelen distribuirse en distintas plantas, en las que hallamos acogedores salones, salas de lectura, cocinas encantadoras, habitaciones de descanso y un largo etcétera que ya puedes suponerte y que han llegado a replicar basándose en revistas de decoración.

Al margen de lo dicho, no podemos perder de vista que todavía no hace un año –nueve meses, concretamente- desde que la revista Fortune, especializada en negocios y economía, hiciese pública su ya tradicional y homóloga lista, en la que se incluyen hasta 100 entidades y que, por cierto, seguía liderando Google.

Imágenes | Emily Hagopian

En Trendencias | Las oficinas de AirBnB en San Francisco. ¿Las alquilarán para pasar unos días?

En Genbeta | Airbnb amplía miras y experimenta con viajes organizados

Autor:

Anuncios

Una respuesta a “Google deja de ser la mejor empresa en la que trabajar del mundo, ¿el “culpable”? Airbnb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s