Twitter advierte a sus usuarios de que podrían haber sido espiados por el Estado


400_300.Twitterespia

Si bien Snowden destapó una realidad que venía tiempo fraguándose, su caso fue solo el punto de partida para que salieran a la luz otros muchos relacionados con el espionaje gubernamental. Una lista a la que ahora hay que sumarle nuevas víctimas.

Así, y a pesar de que la NSA ya había atacado los servidores de Google y Yahoo para hacerse con determinados datos, hoy es Twitter la principal afectada. De hecho, este fin de semana, la plataforma de microblogging ha alertado a sus usuarios de que podrían haber sido atacados por fuentes estatales.

Twitter, la última víctima

De esta manera, parece que hasta once habituales del servicio recibieron un aviso que les advertía de que sus cuentas habían sido blanco de unos ciberdelincuentes patrocinados por el Estado (de los EUA). Unos atacantes que, según indica la entidad que ahora lidera Jack Dorsey, solo podrían haberse hecho con las direcciones de correo electrónico, IPs y números de teléfono de los afectados.

Entre ellos encontramos a personas que trabajan en empresas del sector de la seguridad y similares, pero también a Jacob Appelbaum, miembro fundamental del Proyecto Tor que, por cierto, organizó una cuenta para mantenerse informado de aquellos usuarios que habían visto mermada su privacidad de manera similar. Por fortuna, la comunidad virtual cuenta ya con su propio sistema de alerta para estas ocasiones.

En el mensaje de advertencia, asimismo, Twitter añadía algunas sugerencias como, precisamente, usar esta red que, si bien no es anónima por completo, se lo pone a estos atacantes, un poco más difícil.

Vía | The Verge

En Genbeta | El gobierno chino es acusado de hackear las cuentas de iCloud de sus ciudadanos

Autor:

Origen: Twitter advierte a sus usuarios de que podrían haber sido espiados por el Estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s