Sé el primero en probar Windows 10 en tu Lumia con el programa de Insiders de Microsoft


650_1200.Win10Lumia

¿Cansado de esperar la llegada de la actualización a Windows 10 para tu teléfono Lumia? En ese caso, si te atreves, puedes optar por unirte al programa de Insiders de Microsoft y descargar una “Technical Preview” del sistema operativo.

Antes que nada, quizás merecería la pena repasar el breve listado de los primeros terminales que recibirán la versión oficial de Windows para móviles: Lumia 430, Lumia 435, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1 GB de RAM), Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930.

Pero si quieres saborear la experiencia Windows 10 antes que nadie, puedes optar por instalar una versión “Technical Preview”, es decir, una versión no definitiva, de pruebas y no estable del todo. ¿Qué puede pasar? Es posible que te encuentres con algunos “bugs” del software o imprevistos debido a que el sistema operativo no está del todo afinado. Así pues, está en tu mano el tomar o no el riesgo.

La emoción de ser el primero

Yo sí me he atrevido con la “Technical Preview”, descargada en mi Lumia 1520, la cual parece funcionar bastante bien por el momento. De hecho, tras la experiencia de manejo con el Lumia 950 XL, no he podido resistirme a la tentación de tener Windows 10 en mi propio Smartphone.

Windows 10 para móviles trae bastantes novedades que, en mi opinión, hacen que merece la pena actualizar, ya sea de forma oficial con una versión definitiva del sistema o bien catando las nuevas características a través de una versión no final.

Hay varias cosas que a mi me han convencido para finalmente unirme al programa de Insiders de Microsoft y darle un nuevo aire a mi Smartphone: la nueva aplicación Groove Musica, los accesos directos a funciones disponibles en la ventana de notificaciones, la mayor personalización disponible desde los ajustes del sistema, mejoras en la interfaz de usuario, incorporación de Microsoft Edge como explorador web predeterminados, la mayor integración de los servicios basados en las nube o el poder aprovechar aplicaciones universales.

La instalación de la “versión de pruebas” de Windows 10 no reviste de dificultad alguna, mas solamente nos exigirá algo de tiempo para realizar la descarga del software y su posterior acondicionamiento en el teléfono. En realidad, la instalación será tan sencilla como si de una actualización convencional de Windows Phone 8.1 se tratara.

¿Cuáles son algunos de los pasos a seguir para actualizar tu teléfono Lumia?

  • En primer lugar tienes que entrar en la Tienda de aplicaciones de Windows Phone 8.1 e instalar la aplicación “Windows Insider”.
  • Una vez lanzas la aplicación entras en una pantalla en la que Microsoft te presenta una nota de aviso indicándote los riesgos que puedes sufrir por el hecho de instalar una versión en pruebas del sistema. Te recomiendo leer más detalles en la página oficial de Microsoft.
  • El siguiente paso no es otro que registrarte dentro del programa de Insiders, lo cual no te llevará sino unos tres clics.
Windows Insiderr 2
  • Ahora llegará un momento crucial, elegir el tipo de actualizaciones a recibir. Por un lado tienes Insider Slow, para actualizaciones con menos riesgo y con más soluciones disponibles. Y por el otro, Insider Fast, para ser de los primeros en recibir las últimas novedades, aunque con mayor riesgo a sufrir incidencias. Yo he elegido “Insider Slow” para cubrirme las espaldas.
  • Antes de comenzar la actualización del nuevo software de prueba, deberás avanzar entre dos pantallas más de ratificación, reiniciar tu teléfono y buscar la actualización disponible a Windows 10 Technical Preview desde los ajustes del sistema. Una vez descargado el nuevo software, como paso final para comenzar tu aventura, no tienes más que aceptar la instalación.
Windows Insiderr 3

El proceso de actualización lleva algo de tiempo, por lo que hay que tener algo de paciencia. Finalmente obtuve la recompensa y pude comenzar a utilizar mi Lumia 1520 con Windows 10, listo para volver a saborear las mejoras vistas en las pruebas del Lumia 950 XL.

Recuperando Windows Phone 8.1

¿Hay vuelta atrás una vez se instala Windows 10 “Technical Preview”. Sí, eso no será un problema tal y como he podido comprobar de primera mano. Al menos yo no he sufrido incidencia alguna con mi Lumia 1520.

Para poder echar marcha atrás deberás descargar Windows Device Recovery Tool, software de escritorio para Windows 7 o superior. Una vez lances la aplicación tendrás que conectar tu teléfono, pulsar sobre la imagen que aparecerá a continuación con el modelo Lumia conectado y, finalmente, indicar que quieres volver a reinstalar el anterior software final de Microsoft (Windows Phone 8.1).

Windows Phone Recovery 2

¿Qué debes hacer antes de migrar de nuevo a tu antiguo sistema operativo? Realizar una copia de seguridad de toda la información almacenada en tu Smartphone: en mi caso solamente me ha preocupado almacenar en mi PC las fotografías y vídeos tomados con el Lumia 1520.

La descarga del software para mi Smartphone contaba con un peso de 1,57GB, así que me ha llevado una media hora obtenerlo. Después de esto, el volcado del nuevo sistema operativo al Lumia 1520 no ha requerido más que unos pocos minutos.

Todo ha salido bien y he logrado volver a la última versión estable de Windows Phone 8.1 disponible para mi Lumia 1520. Ahora, tras realizar la comprobación de “marcha atrás”, ya estoy en condiciones de reinstalar la “Technical Preview” de Windows 10 para seguir disfrutándola en mi terminal Lumia.

Autor:

Origen: Sé el primero en probar Windows 10 en tu Lumia con el programa de Insiders de Microsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s