Telegram anuncia su llegada como app universal de Windows… ¿qué otras apps de mensajería quedan por llegar?


650_1200.Telegram

El sistema de mensajería instantánea de Telegram llegará pronto como aplicación universal, aunque ya está disponible para móviles con Windows 10 mobile. Con ya más de 50 millones de descargas sólo con Android, este servicio ya cuenta con los beneficios de un software de escritorio para PCs con Windows 8X y Windows 10.

¿Qué tiene por ofrecer Telegram a aquellos que depositen su confianza en el servicio? A parte de mensajes directos entre dos interlocutores, Telegram también promete poder crear grupos de discusión de hasta 200 miembros, compartir vídeos con un peso de hasta 1,5GB y mandar también todo tipo de archivos multimedia.

El servicio, que almacena los mensaje en la nube, cuenta también con dos características a tener en cuenta:

  • Opción de iniciar un “Chat Secreto“, que incluye un sistema de cifrado de móvil a móvil, sin almacenamiento online y también con la posibilidad de eliminar los contenidos generados para asegurar una total privacidad de una conversación específica.
  • Gracias a un programa disponible para máquinas Windows, los usuarios de Telegram puede mantenerse bien comunicados mientras están en movimiento y luego continuar la conversación cómodamente apostados ante la pantalla de un PC: así, todas las actividades comunicativas se centran en un único dispositivo.

En ruta hacia las aplicaciones universales

Si bien al principio escaseaban los servicios de mensajería disponibles en Windows Phone, ahora ya están en la Tienda la mayoría de ellos: Facebook Messenger, WhatsApp, QQ, WeChat, Viber, Skype, Line, Kik, Hike messenger, BBM o el viejo ICQ. ¿Están ya, por tanto, todas las opciones clave? De hecho todavía se resisten en aterrizar dos grandes jugadores: SnapChat, Yahoo! Messenger y Hangouts.

Por otro lado, si consideramos el apartado de las aplicaciones universales, en lo que está haciendo hincapié Microsoft, en la actualidad solamente están disponibles las siguientes: QQ, Viber, Line, Skype e ICQ. Aunque, la aplicación IM+ de Shape GmbH conecta con los servicios de Hangouts, Yahoo!, Sina Weibo, entre otros.

Telegram Post 3

Una de las preguntas que me hago es: ¿Por qué no ha llegado a los terminales con Windows Phone la aplicación de Hangouts y Yahoo! Messenger? Resulta extraño que el servicio básico ligado a usuarios de Gmail y Yahoo! no tenga todavía su port al sistema operativo de Microsoft. Faltar decir que, habiendo ya aplicación en Windows Phone, resulta extraño que servicios como WhatsApp, BBM y WeChat no hayan universalizado su acceso.

Telegram tiene un programa para Windows 8.X y Windows 10, que permite conectar a sus usuarios una vez están frente a un PC; y BlackBerry tiene un software de escritorio específico para máquinas Windows que integra el servicio de mensajería BBM.

Es cuestión de tiempo, y empuje por parte de Microsoft, para que los usuarios no deban preocuparse de la herramienta utilizada a la hora de querer comunicarse con su red de contactos, amistades y familia. Las aplicaciones universales facilitarán mucho las cosas, sobretodo de cara al desarrollador que quiere hacer realizar su proyecto.

Via | NPU

Autor:

Origen: Telegram anuncia su llegada como app universal de Windows… ¿qué otras apps de mensajería quedan por llegar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s