Spotify, a punto de lanzar sus servicios de vídeo según el Wall Street Journal


650_1200.Spotify.video.

Hace ya tiempo que empezamos a oír rumores acerca de si Spotify iba a saltar de ofrecer simplemente música a competir con otros servicios de vídeo. Esos rumores acabaron siendo agua pasada, pero ahora reviven (y de qué manera) con el Wall Street Journal: el prestigioso medio afirma que veremos vídeo en Spotify esta misma semana.

El servicio arrancará en la aplicación de Android, para aterrizar también en iOS a finales de la semana que viene. Es algo que se ha estado probando durante los diez últimos meses, y que inicialmente afectará sólo a un 10% del total de usuarios ya que sólo se lanzará en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia. Tardaremos algo más en verlo en otros países.

Un experimento sólo en móviles

Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, ha asegurado al Wall Street Journal que están terminando con la fase de experimentación y que han querido obtener un buen catálogo de contenido antes de salir a dar los primeros pasos públicamente. Los podcasts y los vídeos exclusivos que vimos en mayo del año pasado fue un simple tanteo.

Algo curioso: por lo visto este servicio de vídeo será puramente móvil, ya que Rajaraman toma por base que la aplicación de escritorio de Spotify suele usarse siempre en segundo plano y hace falta convencer a todos esos usuarios a que cambien sus hábitos. Y es verdad: Spotify es una aplicación que se usa mucho pero que siempre se deja en el fondo de nuestras aplicaciones abiertas.

Los usuarios con un plan gratuito de Spotify podrán acceder a esos vídeos

De momento los vídeos, que se centrarán en estar relacionados con el contenido musical, se lanzarán sin ningún tipo de anuncio a modo de prueba para ver la reacción de los usuarios. Estará disponible incluso para los que no estén pagando un plan premium, y el objetivo inicial no será monetizarlos. Pero con una base de 75 millones de fieles, será interesante ver las estadísticas.

En Genbeta | Spotify Party se encarga de poner música en tus fiestas para que tú sólo tengas que divertirte

Autor:

Origen: Spotify, a punto de lanzar sus servicios de vídeo según el Wall Street Journal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s