Estas son las novedades que trae Microsoft Edge para el 2016


650_1200.MsoftEdge

No obstante el rápido crecimiento del recién estrenado sistema operativo de los de Redmond, Microsoft Edge, el navegador que integra y que pretendía sustituir al veterano Internet Explorer, continúa siendo irrelevante frente a otros gigantes como Chrome (especialmente) y Firefox.

De esta manera, el retraso de la llegada de las extensiones así como algunas de las intrusivas medidas que Windows 10 tomó para “presionar” a sus usuarios con la intención de que lo probasen no hicieron más que incrementar las reticencias de los habituales de la plataforma. Sin embargo, parece que el 2016 cumplirá las promesas del “browser” que, según ha comunicado la entidad, vendrá cargado de novedades.

Qué esperar de Microsoft Edge

Así y aunque algunas de estas ya son sobradamente conocidas, el gigante tecnológico acaba de publicar un post –titulado Looking ahead: Microsoft Edge for developers in 2016– en el que comenta todas sus prioridades de desarrollo respecto de esta plataforma. Un enfoque en el que cobran especial relevancia aquellas mejoras que tienen que ver con el rendimiento, la accesibilidad, las tecnologías web y, cómo no, las esperadas extensiones.

Respecto a estas primeras –y aunque Microsoft se siente orgullosa de los resultados en el benchmark de rendimiento de Java Script- el navegador “prepara nuevas sorpresas relacionadas con la seguridad”, y continuará potenciando los límites de la GPU con gráficos nativos, mejorando las pestañas en suspensión, temporizadores y procesamiento; y aislará Adobe Flash “en un proceso separado” y controlará el contenido innecesario. También incorporará novedades para renovar el desplazamiento e interactividad mediante el teclado.

Prioridades

Edge, asimismo, modernizará el sistema de acceso para soportar HTML5 y CSS3 en Windows 10, habilitará las APIs de asignaciones Core Accessibility y HTML, mejorará la navegación por cursor e incluirá nuevas modalidades de entrada, perfeccionará la legibilidad, enfoque y selección así como el soporte de alto contraste; y pondrá nuevas herramientas a disposición de los desarrolladores para que puedan probar la accesibilidad de las webs.

Las extensiones, por otra parte, se distribuirán a través de la Windows Store con el objetivo de ofrecer una plataforma segura y disminuir los potenciales peligros (como que alguna de ellas se convierta en un vector potencial de malware). A pesar de que continuamos sin conocer la fecha exacta de su lanzamiento, la compañía ha anunciado que planea mostrarlas primero a sus Insiders, aunque es probable que el resto tengamos que esperar hasta la versión Redstone, el equivalente de lo que Windows 8.1 fue para Windows 8.

Al margen de lo dicho, los de Redmond están trabajando en la implementación de ciertas tecnologías web como los módulos ES2016, Fetch API, Beacon API, Hight Resolution Time Level 2, WOFF 2.0, así como para lograr que las notificaciones web se integren con las del centro de notificaciones de Windows.

Vía | Blog Oficial de Windows

En Xataka Windows | Así puedes bloquear la publicidad en Microsoft Edge, sin usar extensiones

En Genbeta | Microsoft Edge no termina de convencer: sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo gasta

Autor:

Origen: Estas son las novedades que trae Microsoft Edge para el 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s