Spotify DeDuplicator elimina las canciones duplicadas de tus listas de Spotify en dos clics


650_1200.SpotifyDeDuplicator

Las versiones más recientes de Spotify te avisan si vas a copiar una canción que ya está incluida en una lista de reproducción, para evitar que la llenes de duplicados. Pero antes no era así, de forma que si llevas mucho tiempo usando Spotify y además tienes listas con varios centenares de canciones, es probable que haya en ellas más de un duplicado.

Eliminarlas a mano puede suponer un trabajo bastante pesado, pero por suerte hay una aplicación que te puede echar una mano: se llama Spotify DeDuplicator y es una utilidad web con la que en menos de 10 segundos puedes limpiar tus listas de Spotify de canciones duplicadas.

El funcionamiento de Spotify DeDuplicator no podría ser más sencillo. Carga su web, y verás un formulario de color verde con dos campos principales: el primero es para copiar las canciones de la lista de reproducción en la que quieres hacer limpieza de duplicados. Para ello, abre el cliente de Spotify, ve a la playlist en cuestión y aprieta ctrl+A (o cmd+A en Mac) para seleccionar todas las canciones. Luego aprieta ctrl+C (cmd+C) para copiarlas al portapapeles.

Después, ve al formulario de Spotify DeDuplicator y pega el contenido del portapapeles en el primer campo. Haz clic en el botón “DeDuplicate” y la playlist volverá a copiarse en el campo inferior, sólo que esta vez limpia de canciones repetidas, y lista para que vuelvas a copiarla a Spotify.

Spotify DeDuplicator

Selecciona el contenido del segundo campo del formulario (de nuevo, con ctrl+A o cmd+A) y cópialo al portapapeles. Luego, en Spotify, crea una nueva lista y pega ahí las canciones que tienes copiadas. Será una nueva versión de tu antigua lista de reproducción, sólo que sin las canciones repetidas. Ahora ya puedes borrar la lista antigua.

La aplicación también funciona arrastrando y soltando la canciones de una interfaz a otra, pero puedes encontrarte con algún error ocasional. El viejo método del copiar-pegar en cambio es totalmente fiable.

Enlace | Spotify DeDuplicator
Vía | MakeUseOf

Autor:

Origen: Spotify DeDuplicator elimina las canciones duplicadas de tus listas de Spotify en dos clics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s