Never10, una utilidad para desactivar la actualización a Windows 10


650_1200.-Windows10

Sabemos que Windows 10 está empeñado en que nos actualicemos a Windows 10, y que incluso parece que en algunos casos ha empezado a hacerlosin permiso del usuario. Y aunque se pueden llegar a entender los motivos de esta repentina ansia, también hay quien no está interesado en absoluto en actualizar a Windows 10 – al menos, de momento.

Si eres uno de ellos, te traemos buenas noticias en forma de una aplicación que te permitirá desactivar esa actualización. Se llama Never10, es muy fácil de usar, no instala ningún software adicional y lo mejor: cuando estés preparado para cambiar a Windows 10, puedes revertir los cambios para poner en marcha el proceso de actualización.

Never10 en realidad no instala nada, porque lo único que hace es una serie de comprobaciones en tu sistema, para luego modificar las claves necesarias en el Registro de Windows que desactivan la actualización a Windows 10. Es decir, es una cosa que podría perfectamente hacerse a mano, pero es más cómodo que Never10 lo haga con un par de clics.

La primera comprobación que hace esta herramienta es que estés usandoWindows 7, 8 u 8.1, las versiones que se pueden actualizar automáticamente a Windows 10 a través de Windows Update. Luego comprueba la versión del cliente de Windows Update, puesto que tiene que ser posterior a junio de 2015 – fecha en que se introdujo en el mismo la posibilidad de desactivar la actualización mediante los ajustes del Registro de Windows. Si el cliente se tiene que actualizar, Never10 se encarga de ello (avisando al usuario, claro).

Never10

A continuación el programa realiza la tarea en sí: modificar dos entradas del Registro de Windows que controlan la actualización automática a Windows 10, desactivándola para que no se produzca.Como decía al principio, lo bueno de esta herramienta es que, en el momento que desees actualizar a Windows 10, no tienes más que ejecutar Never10 de nuevo para volver a dejar esas dos entradas del Registro como estaban, y dejar que el proceso se inicie automáticamente.

Never10 se lanzó hace apenas tres días y ya acumula en su web más de 70.000 descargas; una buena prueba de que no todos los usuarios están tan interesados en cambiar a Windows 10 como Microsoft cree, o al menos, no al ritmo que los de Redmond quieren imponer.

Vía | Lifehacker
Más información | Web de Never10
En Genbeta | Microsoft sabe cuánto tiempo pasas delante del ordenador, ¿pero lo hace violando tu privacidad?

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s