La web Qué Veo Hoy, cerrada por la policía con su responsable detenido


650_1200.QueVeoHoy

Nueva operación contra las redes de descarga P2P en España. Según podemos leer en El Confidencial, La Policía Nacional ha cerrado la web QueVeoHoy.com y ha detenido a su administrador, que supuestamente había ocultado su identidad a la hora de comprar ese dominio hará unos tres años.

El objetivo de la empresa sobre la que se había comprado el dominio tenía como objetivo la “venta de vehículos y otros productos a través de internet”, cuando el propósito real era ofrecer la descarga de series y películas en castellano. Se cree que los ingresos por publicidad de QueVeoHoy.com pueden ascender a los 100.000 euros, conseguidos en unos dos años.

LA POLICÍA HA REGISTRADO UN DOMICILIO Y HA INCAUTADO HARDWARE Y DINERO EN EFECTIVO

Por lo visto la policía ha registrado un piso en la ciudad de Valladolid donde se han encontrado e incautado dos ordenadores, dos discos duros y 5.220 euros en efectivo. Os podéis imaginar los delitos atribuidos del responsable y de dos familiares que han sido imputados: violación de la propiedad intelectual y blanqueo de capitales.

La carrera de nunca acabar para la industria

Esta es la enésima detención de este tipo que se hace en España y en el resto del mundo, pero no parece que sirva de demasiado: las condenas son menos de las que la fiscalía espera, webs como PorDescargaDirecta salen airadas de juicios, y buena parte de los jóvenes consideran que las descargas P2P no tienen nada de malo.

Y en paralelo a todo esto, las alternativas de este tipo de descargas no dejan de mejorarpara precisamente impedir que las autoridades puedan hacer un cierre como el de la noticia de hoy. Habrá que ver qué futuro le espera al administrador de Qué Veo Hoy, pero de momento la web ha quedado inutilizada.

Imagen | ciocci
En Genbeta | Así es ‘Play’, la alternativa P2P a Pirate Bay imposible de cerrar

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s