Tras anunciar 12.000 despidos, Intel cancela la fabricación de más chips para móviles


650_1200 (INTEL)

Cuando hablamos del mercado móvil puede que en un primer momento pensemos en los productos que vemos en escaparates y webs, pero bajo esa capa de carcasas y pantallas están los componentes, cuyos fabricantes también sufren los vaivenes del mercado. En esto también hay gigantes, y de hecho ocupan tronos en un ámbito y en otro sin dejar mucho que hacer al resto, y puede que la que se haya dado por vencida esta vez es Intel.

La compañía era protagonista hace poco de una actualidad algo agridulce, dado que sabíamos que sus resultados económicos superaban expectativas pero, al mismo tiempo, se anunciaba una tanda de despidos. Un dato que auguraba algún cambio en la hoja de ruta de la empresa y que hoy hemos sabido por el WSJ: Intel dejará de fabricar parte de los chips para dispositivos móviles.

Zapatero a tus zapatos

No cabe duda del peso de intel en la industria de componentes, siendo uno de los principales fabricantes de chips para ordenadores. Algo que ocurre desde hace años y que a medida que la electrónica ha ido copando nuestros hábitos en distintas formas la compañía amplió sus líneas de fabricación para tener también presencia en dispositivos móviles más allá de portátiles.

Procesador

No obstante, el ring de los semiconductores tampoco es cosa fácil. Hablando de procesadores Intel se encuentra a titanes como Qualcomm, a una más que ascendente Huawei con los Kirin y a dos muros, Apple y Samsung, que como la anterior tiran de producto de casa o bien del primero. Así, los componentes que dejará de fabricar son los SoFIA (con función de módem y de procesador) y no llegará a lanzar los que hasta el momento se han conocido con el nombre en código “Broxton”, destinados a tablets.

ESTA DECISIÓN SE HACE PÚBLICA TRAS COMUNICAR UN RECORTE DE PLANTILLA DE 12.000 PERSONAS

Sabemos por el WSJ que la decisión fue comunicada por la compañía ayer, concretamente por la portavoz Kathryn Grill. Un movimiento que, como decíamos, viene tras saber del plan de recortar 12.000 puestos de trabajo y unas semanas después de que Aicha Evans, al mando de la divisón de móviles, dejase la empresa, lo cual ya dejaba ver los cambios que ahora están confirmados.

De este modo, Intel probablemente se centrará en las divisiones que le son más provechosas económicamente como la de los componentes para ordenadores, si bien esta industria también se ha visto afectada en los últimos años debido al auge de dispositivos móviles.

Imagen | Microsoft Insider
Vía | WSJ

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s