Seis aplicaciones para mantener a raya el consumo de RAM de nuestro ordenador


650_1200.RAM

Es quizás el consejo que más personas te dirán cuando te vayas a comprar un ordenador nuevo: invierte en memoria RAM. Porque al cabo de unos años, cuando el ordenador empiece a ir justo de rendimiento, será esa RAM la que nos puede crear un “cuello de botella” en la soltura general del sistema.

Para esas situaciones, o para cuando simplemente quieras controlar el uso que le da al sistema de esa memoria RAM, tenemos algunas aplicaciones capaces de monitorizar y limpiar el uso de esa memoria. Veamos algunos ejemplos.

Memory Cleaner

Memory Cleaner

Esta pequeña utilidad se queda en la barra de inicio para que puedas limpiar la memoria del sistema siempre que quieras. Pequeña y ligera, y compatible con prácticamente todas las versiones de Windows. Gratuita.

Memory Clean

Memory Clean

Aplicación gratuita para OS X que nos indica qué recursos del sistema están consumiendo una cantidad determinada de memoria RAM con la posibilidad de limpiarla. Compatible con OS X 10.7.4 y versiones posteriores, hablamos de ella en Applesfera hace un tiempo.

CleanMem

Cleanmem

Otra utilidad compatible con todas las versiones de Windows (incluso Windows 2000) con la que limpiar la memoria. Se autoejecuta cada 15 minutos para hacerlo y así liberar al usuario de la tarea manual, y opcionalmente podemos adquirirla por 4,99 dólares para tener gráficos del consumo detallados.

OnyX

Onyx

Aplicación muy conocida entre los veteranos del Mac, capaz de limpiar el uso de memoria de nuestro sistema y además también eliminar archivos innecesarios para aligerar OS X. Completamente gratuito y preparado para todas las versiones más recientes del sistema.

FCleaner

Fcleaner

Esta opción es ideal para los que quieran una interfaz reducida a la mínima expresión:Fcleaner nos muestra la evolución del consumo de RAM en dos pequeños gráficos desde la barra de inicio de Windows, y un simple botón nos permitirá optimizar su uso.

Memory Cleaner X

Captura De Pantalla 2016 05 10 A Las 20 09 06

Terminamos con una aplicación para Mac con un nombre casi clavado a nuestra primera alternativa. Memory Cleaner X nos va informando desde la barra de menús de OS X del consumo de memoria que hacen nuestras aplicaciones, con la opción de hacer una limpieza siempre a mano. Completamente gratuita.

Imagen | redjar
En Genbeta | Chrome recurrirá a suspender tus pestañas cuando el sistema necesite memoria RAM

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s