No hay fotógrafos como los de National Geographic: estas 23 imágenes lo demuestran


650_1200.NationalGeographic

‘Trollstigen’ Christoph Schaarschmidt / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Llegó ese momento del año, hace unos días se abrió la recepción de fotografías para la edición 2016 del National Geographic Travel Photographer of the Year Contest, el famoso concurso de viajeros que se organiza desde hace 28 años, donde hemos visto impactantes escenas de nuestro mundo, que nos sirven para conocer detalles ocultos de la cultura de algunos lugares, pero también ángulos poco o completamente desconocidos de lugares que creemos conocer.

Para ir preparado el terreno, hemos elegido 23 espectaculares fotografías de la gran galería que ya está disponible en el sitio del concurso, donde nos encontraremos con fotos que nos transportarán a sitios que muchos de nosotros desconocemos, que son ideales para conocer más a fondo, así como muy afortunadas perspectivas de sitios y festividades a lo largo de nuestro planeta.

En esta edición se tienen preparadas tres categorías: Naturaleza, Ciudades y Personas. Donde el punto más importante es que cualquier fotógrafo, profesional o amateur, puede participar enviando sus imágenes antes del 27 de mayo, quienes competirán por un gran premio que consiste en un espectacular viaje de siete días por un safari de osos polares en Canadá, una experiencia que pocas personas han tenido en el mundo, ya que se trata de una reserva especial patrocinada por National Geographic.

God is observing

Cachi, Argentina. “Tomás, de seis años de edad, ayuda en la limpieza de la camioneta de su padre, esto después de un largo día de trabajo transportando caballos desde File hasta Cachi”.

test
Giandomenico Cosentino / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

The dictator’s dream

Roma, Lazio, Italia. “El ‘Palazzo della Civilte Italiana’ fue imaginado y construido como un gran símbolo del fascismo para el mundo. Al igual que muchos de los edificios emblemáticos de Roma, esta reliquia creada en momentos oscuros es ahora parte de la Ciudad de la Eterna Memoria de Piedra. Hoy en día, la creciente desigualdad, la falta de crecimiento económico, el desempleo, la guerra contra el terrorismo y el populismo pueden poner en peligro nuestros ideales democráticos. ¿Tenemos suficiente memoria?”

21
Maria Holzinger / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

On the top

Ho Chi Minh, Vietnam. “¿Nueva York, Rio, Tokio? Estamos en un bar en la azotea de Ho-Chi-Minh, Vietnam. El día se desvanece y llega la noche. Pero esta ciudad nunca duerme”.

20
Caroline Micaela Hauger / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

The Snow Tree

Bryce Canyon, Utah, Estados Unidos. “Durante una tormenta de nieve decidí dirigirme a Bryce Canyon National Park y disfrutar de la nieve que recién había caído. La visibilidad se redujo a casi cero, pero luego me encontré con este árbol único justo al lado de un montón de nieve y en ese momento supe que tenía que fotografiarlo”.

19
Yvonne Baur / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Peaks & Penguins in Antarctic Sunrise

Georgia del Sur. “Impresionantes montañas y miles de pingüinos rey en Georgia del Sur durante un suave amanecer. Esta fotografía fue un reto que consistía en resistirse a hacer fotos únicamente de pingüinos en primer plano (algo muy tentador) y dar pasos hacia atrás de vez en cuando para ser sorprendido por el paisaje en el que viven”.

18
Shivesh R. / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Muscle Beach Gym

Venice Beach, California, Estados Unidos. “Un levantador de peso carga unas grandes y pesadas pesas mientras que un fisiculturista se para de manos en el aire dentro del gimnasio Muscle Beach en Venice Beach, CA”.

17
Dotan Saguy / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Bond Between Friends

Shimoga, Karnataka, India. “Una toma en el campo del elefante de Sakrebailu, Shimoga, India. Este campamento trabaja para la rehabilitación de los elefantes rescatados de circos con animales y zonas de conflictos humanos. Los elefantes son entrenados aquí por personal experimentado creando un fuerte vínculo entre los dos. Todas las mañanas el personal lleva a los elefantes a un río cercando para un baño. Esto también permite que las personas puedan interactuar con los elefantes”.

16
Aditya D. / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Jonas Blizzard and the Flatiron Building

Nueva York, Estados Unidos. “Al caminar a través de tormenta invernal Jonas que arrasó la Costa Este durante la semana pasada, he capturado esta foto del edificio Flatiron en un contexto de remolinos de nieve. Con excepción de algunos detalles menores, como los logotipos y un carrito de comida, la imagen se ve como una imagen impresionista de otro siglo. La atmósfera nublada y las rachas de viento crearon patrones que de forma misteriosa parecen pinceladas”.

15
Michele Palazzo / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Early morning on Skye

Flodigarry, Escocia, Reino Unido. “Una caminata de varias horas durante la fría mañana invernal se necesitó para llegar a este lugar. Mirar sobre Trotternish Ridge, desde Quirrang en la Isla de Skye es uno de mis lugares favoritos”.

14
Andy Dines / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Lioness @ Sunset

Delta del Okavango, Botswana, África. “Leona (Panthera leo) en la puesta del sol, Vumbura Concesión, Delta del Okavango, Botswana, África”.

13
Marja Schwartz / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Timeless Lunch

Longsheng, Guangxi Zhuangzu Zizhiqu, China. “Fui invitado a la casa de mi guía y me quedé para el almuerzo. Esta foto captura la confortable relación entre el esposo, la esposa y un momento de reflexión”.

12
Karen Morris-Lanz / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Wherever you go, I will follow you!!

Biei, Hokkaido, Japón. “El amor está en el aire. Era la hora del día inmediatamente después de la puesta del sol. Oí una voz. ‘A donde quiera que vayas, te seguiré”, decía esa voz”.

11
Hiroki Inoue / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

La Fournaise volcano

Saint-Denis, Reunion, Reunion “La última erupción del volcán de la Fournaise. Isla Réunion”.

10
Gaby Barathieu / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Face to Face

Haugen, Svalbard, Svalbard and Jan Mayen. “Un oso polar a la orilla de Wahlenbergfjorden en Svalbard. Yo estaba de paseo en la costa cuando se acercó por la playa para olfatearnos. Pronto perdió interés, se retiró a dormir la siesta y lo dejamos ir en paz”.

09
Ari Ross / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Pak Tai Festival

Macau. “Las representaciones de la ópera china se llevan a cabo generalmente en el templo Pak Tai en el pueblo de Taipa. En esta pequeña sala de maquillaje temporal construida exclusivamente con bambú y bolsas de plástico de color rojo-azul-blanco, más de 10 artistas se preparan para el espectáculo”.

08
Antonio Leong / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

God Shiva’s Temple festival in Jejuri

Jejūri, Maharashtra, India. “Devotos cargando el Palki, la silla de Shiva. El templo de Shiva, conocido localmente como Khandoba, es un templo muy famoso situado en la localidad de Jejuri, en Maharashtra, India. Cada año en el día de Somvati Amavasya (un día sin luna) miles de devotos llega al templo. El ritual principal del festival se ofrece por medio de azafrán en polvo por los devotos. Tal cantidad de polvo se utiliza para que todos los devotos y el suelo del templo estén cubiertas de color amarillo”.

07
Aashit Desai / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Ballet dancer

Biei, Hokkaido, Japón. “Cuando una rama de alerce japonés es expuesta a la luz, parece como si tuviera manos y pies. Como si fuera una bailarina de ballet”.

06
Hiroshi Tanita / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Digital panel of Hong Kong

Hong Kong. “Esta sorprendente arquitectura apilada de Hong Kong muestra las viviendas en un lugar de densa población. Es visualmente importante tratar de entender que todo el horizonte está construido de ventanas iluminadas donde vive alguien. Es impactante que cada vida es tan grande e importante para la persona en sí y dentro de su círculo cercano sólo es una pequeña estrella dentro de un cielo enorme junto a millones de estrellas bajo las mismas características”.

05
Julia Wimmerlin / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Dronie – Selfie con un Drone

Mittersill, New Hampshire, Estados Unidos. “Esta imagen es un selfie aéreo. Nos recostamos sobre un puente cubierto de nieve e hicimos volar el drone por encima de nosotros para tomar esta imagen”.

04
Manish Mamtani / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Winding roads

Boumalne, Souss-Massa-Draa, Marruecos. “En Gorges du Dades hay algunas curvas impresionantes entre las paredes de roca”.

03
Angiolo Manetti / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Impala at Sunrise

Masai Mara, Kenia. “La silueta de impala al salir el sol en el Masai Mara, Kenia”.

02
Kellie Netherwood / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Eid ul Fitr Prayer

Varanasi, Uttar Pradesh, India. “Esta es una vista general de Eid ul Fitr, la oración en la mezquita de Alamgir en Varanasi, Uttar Pradesh, India. Las oraciones del Eid, también conocidas como Salat al-Eid al-Salat y Eidain, son oraciones especiales ofrecidas para conmemorar dos festividades islámicas. Esta imagen representa la hermandad entre hindúes y musulmanes explorando la dinámica de las relaciones comunales en Varanasi, la ciudad sagrada de los hindúes”.

01
Sirsendu Gayen / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Trollstigen

Bø, More og Romsdal, Noruega. “Tomé esta foto en julio de 2014 en Trollstigen en Noruega. Allí, de pie solo en la niebla, estaba esperando el tiro perfecto. Y entonces sucedió, la niebla desapareció y aunque era la una de la mañana, un coche se acercó lentamente por la carretera serpenteante. Siempre fue mi sueño tomar una foto de estelas de luz”.

4194658 1600x1200
Christoph Schaarschmidt / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s