Adobe empieza a advertirte si tu versión “no es auténtica”


650_1200.ADOBE

Si bien hace tiempo que algunos programas y sistemas nos advierten de que estamos ejecutando una copia falsa de software y de que alguno de los componentes de nuestro ordenador no es original, ha sido ahora cuando Adobe ha decidido subirse al carro de estas iniciativas.

Una alerta que ahora aparece en forma de ventaja emergente y que, además de la advertencia, incluye información acerca de las potenciales consecuencias de utilizar esta versión. Algo que no nos extraña, especialmente si tenemos en cuenta que no son pocos los que emplean los productos de la compañía de esta manera.

La advertencia de Adobe

Piratepop

De esta manera, el gigante tecnológico ha llevado a cabo esta idea en un esfuerzo “por educar a la gente acerca de los peligros del software que no es auténtico”, algo sobre lo que la compañía lleva advirtiendo activamente durante los últimos años y para cuya detección ha desarrollado su Software Integrity Service, capaz de detectar los programas fraudulentos.

“Adobe ahora redirige a los usuarios correspondientes a las pruebas de validación y les notifica que están utilizando el software no original. Estos tests detectan si ha habido un caso de manipulación del software o si las licencias no son válidas “, ha explicado Adobe. “Este nuevo servicio ha sido diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos de las falsificaciones”, ha rematado.

En todo caso y de momento, los avisos únicamente están afectando a los usuarios de Acrobat X en los Estados Unidos, a quienes aparece el siguiente mensaje: Adobe validation testing ha encontrado que esta copia de Acrobat no es genuina. Haz clic aquí para que te podamos ayudar. Un pop-up, eso sí, meramente informativo contra el que no pretende tomar medidas y dar a conocer las alternativas legales.

Vía | Torrent Freak

En Genbeta | Adobe Spark: ya está aquí ¿la próxima generación de Photoshop?

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s