Eurocopa 2016: Google te ayuda a seguir los partidos, y Microsoft directamente los predice


650_1200.Eurocopa

Hoy arranca en Francia la Eurocopa 2016, la competición de equipos europeos donde hasta el próximo 10 de julio la selección española defiende título. Y como suele ocurrir con este tipo de eventos deportivos, algunos grandes de la tecnología se han sumado para ayudarte a seguir más de cerca la evolución de tu equipo favorito – o incluso predecir sus resultados.

Hoy mismo Google nos ha sorprendido con un doodle en homenaje a la Eurocopa, gracias al cual puedes conseguir información actualizada de la competición. Pero no es ni mucho menos el único que usa este evento deportivo para ofrecer datos, estadísticas, predicciones e incluso juegos online.

¿Qué tipo de información es la que ofrece Google? No tienes más que hacer clic en el doodle para acceder a ella. Una búsqueda de “Eurocopa 2016” te devuelve no sólo los clásicos resultados del buscador, sino también unasección especial en la parte superior de la pantalla donde podrás revisar losemparejamientos de las primeras fases del campeonato, comprobar loshorarios de los diferentes partidos y repasar los resultados una vez éstos se hayan jugado.

Eurocopa 2016

Es una forma rápida y fácil de consultar el resultado de un partido sin tener que estar “buceando” en los resultados de búsqueda.

La bola de cristal de Bing

Pero Google no es ni mucho menos el único que ha aprovechado el inicio de la Eurocopa 2016 para lanzar nuevos servicios de información para sus usuarios.Microsoft ha ido un poco más allá y se ha atrevido a dar una serie de predicciones sobre los resultados de los 51 partidos de la competición.

Según las predicciones de Bing, la selección española tendría un 64% de posibilidadesde derrotar a la República Checa en su debut en la Eurocopa del próximo lunes 13 de junio. Microsoft afirma que estas predicciones se irán actualizando a medida que se desarrolle la competición, hasta sólo unas pocas antes de cada partido, en un módulo especial del buscador que ha sido específicamente desarrollado para la ocasión.

Eurocopa 2016

La cosa no queda ahí, sino que además Bing se aventura a pronosticar que España será finalista en la Eurocopa frente a Alemania, pero que caerá derrotada frente a ésta en la final del próximo 10 de julio en París.

Prediktr, el juego de las predicciones

Parece ser que esto de intentar acertar los resultados de los partidos ha pasado de la simple porra con los compañeros de trabajo a algo más serio. Precisamente jugar a acertar es también la razón de ser de Prediktr, un juego online que te reta a acertar el mayor número de resultados posible de de la Eurocopa 2016.

Puedes crear una cuenta con una dirección de email, o usar tus datos de Facebook. A partir de ese momento, el juego te invita a que hagas tus propias predicciones de los partidos de la Eurocopa, y da puntos según lo que aciertes: el marcador exacto, sólo los goles de un equipo, o el resultado general (victoria, empate, derrota). De esta forma los jugadores compiten entre sí a ver quién acierta más y se lleva más puntos.

Eurocopa 2016

Puedes cambiar tus predicciones tantas veces como quieras hasta dos horas antes del partido en cuestión. Además, a medida que la competición avance Prediktr mostrará toda la información disponible con datos y estadísticas, que pueden permitirte hacer una predicción más estudiada.

En Genbeta | Las 11 mejores cuentas de Twitter con datos y estadísticas sobre el fútbol y otros deportes

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s