Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto, esto es lo que traerá


650_1200.W10.Anniversary.Update

Es la primera gran actualización de Windows 10, y Microsoft ya nos había hablado de ella. Ese nombre lo dice todo: se cumple el primer aniversario del lanzamiento de un sistema operativo que el próximo 2 de agosto tendrá novedades importantes.

La actualización es gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 10, pero cuidado porque quienes no se hayan actualizado porque tampoco tendrán acceso a estas mejoras que traerá consigo este Anniversary Update. Entre ellas novedades en seguridad, Cortana y Microsoft Edge, además de nuevas funcionalidades como Windows Ink y Xbox Play Anywhere.

350 millones de dispositivos ya están basados en Windows 10

Los responsables de Microsoft han confirmado la fecha oficial del lanzamiento de esta actualización, y han añadido un dato interesante: Windows 10 ya está en 350 millones de dispositivos, un crecimiento sensible frente a los 300 millones de los que nos hablaban a principios de mayo.

Windows10 3

El ritmo de adopción de Windows 10 fue realmente notable cuando Microsoft lanzó el sistema operativo el pasado 29 de julio de 2015, pero diversos factores influyeron en que dicho ritmo se ralentizara a medida que pasaban los tiempos.

Entre las críticas más frecuentes que se le han hecho a Windows 10 está la de la privacidad, un tema que ha dado mucho que hablar y del que en Redmond no se han ocupado convenientemente. Eso, unido a los esfuerzos de Microsoft por “forzar” la actualización, han provocado que este ambicioso proyecto no haya tenido la acogida que podría haber tenido.

Más seguridad y enfoque especial a empresas

En Windows 10 Anniversary Update encontramos mejoras en el ámbito de la seguridad. La integración de Windows Hello, su sistema de identificación biométrica, será a partir de ese momento más importante que nunca, y de hecho Microsoft Edge podrá hacer uso de esa integración de forma nativa, algo en lo que aventajará a otros navegadores.

Los sistemas de defensa ante amenazas del malware también se han reforzado con un Windows Defender más interactivo, con escaneos periódicos e informes, a lo que se suman sus funciones empresariales.

Windows Defender Advanced Threat Protection hace uso de una red de sensores y expertos en rpotección, mientras que Windows Information Protection (antes conocido como Enterprise Data Protection) está destinado a proteger a las empresas de filtraciones accidentales de datos.

Pero sobre todo enfoque en los usuarios

Esta actualización está sobre todo orientada al usuario, y eso se nota en la cantidad de mejoras que han introducido para diversos ámbitos que van desde la productividad a los juegos. Estas son las principales novedades que llegarán con Windows 10 Anniversary Update en el terreno del usuario final:

Win10 1
  • Windows Ink: Microsoft vuelve a apostar por la interfaz táctil y en este caso por el puntero: tomar notas y escribir sobre el dispositivo es ahora algo que Windows 10 facilita aún más en Office pero también en Microsoft Edge o Maps.
  • Cortana: el asistente de voz se vuelve más potente gracias a las funciones que permiten dar acceso a Cortana desde la pantalla de bloqueo o la capacidad de guardar y recordar información o incluso sincronizar su comportamiento entre dispositivos. Cortana también tendrá papel protagonista en la Xbox One, donde este asistente también llegará con su particular versión del Anniversary Update.
  • Microsoft Edge: el navegador de Windows 10 ofrece mejoras que prometen sobre todo una mayor eficiencia. El catálogo de extensiones va creciendo -llegan una dedicada a Pinterest y otra a Amazon-, y se ha acentuado el soporte de accesibilidad a través de estándares web como HTML5, CSS3 y ARIA.
  • Xbox Play Anywhere: la Xbox One se apunta a la convergencia, y entre los beneficios estarán el de poder comprar un juego y que la licencia sea válida tanto para Windows 10 como para la Xbox One. Además podremos jugar en multijugador en ambas plataformas, aunque el catálogo de títulos con ese soporte será limitado inicialmente. Lo que está claro es que el modelo de ciclo de consolas no será el mismo.
  • Innovación en aulas: otra de las novedades orienta Windows 10 al sector educativo: los profesores podrán configurar dispositivos con tres sencillos pasos, además de contar con herramientas como ‘Take a Test‘ para exámenes o pruebas en las que se debe usar el ordenador pero con ciertas limitaciones.

Como indican en Microsoft, para beneficiaros de estas mejoras deberéis contar con una instalación legítima de Windows 10 en vuestro equipo, algo que podréis conseguir de forma gratuita si cumplís las condiciones -licencia legítima de Windows 7 o superior en algún equipo, o también ser miembro del programa Windows Insider- para un proceso que Microsoft espera que convenza a más y más gente de las virtudes de su sistema operativo.

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s