¿No te gusta el nuevo algoritmo de Facebook? Un par de trucos para ver lo que tú quieras en tu muro


650_1200.AlgoritmoFB

Hace poco nos enterábamos de unos pequeños cambios en el algoritmo de Facebook, gracias a los cuales la red social dará preferencia en tu muro a las publicaciones directamente compartidas por tus amigos y familiares, por delante de aquellas que vengan de empresas, marcas y medios cuyas páginas de Facebook sigas.

Esto puede estar muy bien para quienes usan Facebook como una herramienta para mantener el contacto con sus seres queridos, pero si para ti Facebook es una fuente de información más que otra cosa (ya sean noticias serias, curiosidades de Internet o cotilleos del corazón), este nuevo algoritmo te lo trastoca todo. A no ser que pongas en práctica estos dos trucos.

No se trata de hackear las funciones de Facebook ni mucho menos, sino todo lo contrario: usar herramientas que ofrece la propia red social en beneficio propio, a fin de modelar en la medida de lo posible la selección de lo que vemos publicado en nuestro muro.

No dejes de ver noticias de páginas

Hoy en día la mayoría de medios online cuentan con página en Facebook. Si te gusta seguir lo que van publicando a través de Facebook, no dejes que un algoritmo lo decida por ti.

Visita la página de Facebook en cuestión y haz clic en el botón de “Te gusta”. Se abrirá un menú desplegable donde podrás elegir entre varias opciones, y escogiendo la de “Ver primero”, le darás más peso a estas historias para que aparezcan en tu feed de noticias en Facebook en primer lugar, por encima de cualquier otra cosa.

Ver primero en Facebook

Deshazte de tus amigos más pesados

Aunque entiendo el propósito de Facebook al dar prioridad a las publicaciones defamiliares y amigos, no todos necesitamos seguir tan de cerca lo que hacen nuestros más allegados. Sobre todo si tienes el típico amigo que no deja de poner fotos de su bebé, o un pariente que se pasa el día reenviando cadenas absurdas.

La solución más radical, por supuesto, es dejar de tenerlos como amigos en Facebook. Pero como esto puede derivar en alguna que otra situación incómoda, hay una forma más elegante y más discreta de dejar de ver publicaciones de tus amigos y familiares en Facebook – diga lo que diga el algoritmo de Facebook.

Sólo tienes que visitar el perfil de la persona en cuestión, hacer clic en el botón “Siguiendo” y, en el menú desplegable que se abre a continuación, seleccionar la opción “Dejar de seguir”.

Dejar de seguir en Facebook

De esta forma dejarás de ver las actualizaciones de esta persona, pero sin dejar de ser su amigo – con lo que seguirás teniendo acceso a su perfil siempre que quieras ver sus últimas publicaciones, y podréis seguir interactuando en Facebook como si tal cosa.

En Genbeta | Cómo desactivar las notificaciones de vídeo en directo en Facebook

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s