Facebook empieza a probar la venta de entradas directa en su plataforma


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Si bien Facebook continúa erigiéndose como una de las grandes redes sociales del momento –una posición que ocupa desde hace años-, lo cierto es que la plataforma y sus posibilidades han cambiado notablemente desde su lanzamiento en febrero de 2004. Una evolución que, durante el último año apunta en una clara dirección; la de convertirse en el centro neurálgico de todas nuestras actividades.

Una tendencia que ha vuelto a evidenciar el añadido de una prestación: la posibilidad de comprar entradas a través de la propia comunidad virtual. Una característica de la queya te hablamos a mediados de abril pero que hoy mismo ha empezado a probarse.

Comprar entradas en Facebook

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Así y tal y como comentamos entonces, para lograr esta prestación Facebook se ha aliado con Ticketmaster. Pero también lo ha hecho con Eventbrite, una información de la que carecíamos en ese momento. En todo caso, se trata de un programa piloto centrado en eventos en los Estados Unidos que actualmente se encuentra disponible para estos usuarios (los estadounidenses) en el sitio web de Facebook, iOS y Android.

“Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales,” ha comentado un portavoz de Facebook. “En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las que la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o porque no sabían quién más iba a ir”.

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“Además de dar a las personas contexto social significativo en torno a eventos que podrían considerar asistir, este sistema hará la compra de entradas más rápida y ágil, especialmente en dispositivos móviles “, ha rematado la entidad.

De esta manera, a partir de ahora, los organizadores de un evento ya pueden añadir el botón Comprar entradas. Eso sí, las integraciones de Ticketmaster y Eventbrite son distintas. En esta última, por ejemplo, la información de pago, nombre y dirección de correo son proporcionados por Facebook. Además proporciona un código QR a los asistentes en esta plataforma para que les resulte más sencillo acceder a las entradas. Ticketmaster, sin embargo, no ofrece esta opción.

La apuesta comercial de Zuckerberg

Facebook Cristalera

Por otra parte, no es la primera vez que Facebook lleva a cabo una iniciativa de este tipo sino que, como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, las citadas pruebas van en la misma dirección que otras decisiones de la firma. ¿Su objetivo? Lograr que pasemos más tiempo en su aplicación –con los consiguientes beneficios-. Su fórmula es permitirnos acceder a otras funciones sin necesidad de abandonarles.

Algunos ejemplos que evidencian esta tendencia son la incorporación de Uber comoprimer socio de transporte de la compañía; una alianza que permite pedir un vehículo sin salir de la aplicación de Facebook Messenger ni dejar a medias una conversación.

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No podemos tampoco dejar de comentar la prestaciones de compra con las que también ha empezado a experimentar. Así, fue a mediados de abril cuando el gigante tecnológico puso en marcha los llamados grupos de venta con el fin de facilitar las transacciones. En mayo, además, algunos usuarios de la aplicación móvil reportaron públicamente la aparición de la opción Marketplace, una herramienta que había sido totalmente rediseñada y que pretendería competir con servicios de la talla de Wallapop.

En todo caso, la propuesta de convertirse en una tienda no es nueva, sino que, desde el verano pasado, se rumorea que la plataforma pretende crear sus propias tiendas online. Y no solo eso sino que poco después la firma comunicó su alianza con Shopifypara llevar esta opción a sus páginas.

Vía | Venture Beat

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