Spotify se sube al carro de las radios para competir mejor con Apple Music


650_1200.SpotifyRadio

Uno de los puntos más destacables de Apple Music es, desde su lanzamiento, la radio Beats 1 llevada por varios artistas repartidos en emisoras de todo el mundo. Y la fórmula parece funcionar, porque en Spotify han decididoestrenar dos emisoras propias para así poder competir en condiciones.

Serán AM/PM, llevada por Jean Michel Jarre y Terry Hall; y otra llamada Secret Genius presentada por James Blake (se lanzará próximamente). Se repite la fórmula de contratos de exclusividad con ciertos artistas, de la misma forma que Beats 1 es llevado por artistas como Zane Lowe o Ebro Darden.

Conservando el terreno ganado

Captura De Pantalla 2016 05 25 A Las 16 11 44

A medida que las ventas tradicionales de música digitalcaen y que Spotify también ha encontrado su fórmula dorada con la lista de reproducción de descubrimientos semanales, las fórmulas para competir en el mundo del streaming empiezan a reflejarse en todos los competidores. Hace precisamente menos de un mes que vimos cómo Microsoft adoptaba esa fórmula del descubrimiento semanal en su servicio Groove.

Las intenciones de Spotify son, por supuesto, mantener la buena ventaja que tiene en cuanto a usuarios frente a una Apple Music que va creciendo lentamente pero sin pausa. Aunque a diferencia de Apple que está respaldada por una gran cantidad de beneficios detrás, Spotify tiene aún que encontrar la forma de ser rentable.

En Genbeta | Spotify Ouf of Office: ponle música a tu respuesta automática de email este verano

Autor:

Origen: Spotify se sube al carro de las radios para competir mejor con Apple Music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s