Nuevos datos sobre el supuesto fraude de Google España: la entidad ingresó 5,3 millones de euros en 2015


650_1200.GoogleFraude

A finales del mes pasado, un equipo de funcionarios de la Agencia Tributaria se presentó en las oficinas de Google en España en busca de evidencias de fraude fiscal. Un acontecimiento que saltó rápidamente a la palestra informativa pues, entre otros, el fisco sospecha que la entidad desvía una parte de sus ingresos a su filial irlandesa.

En tal contexto no podemos dejar de comentar una información recientemente conocida a través de sus cuentas anuales, depositadas recientemente el Registro Mercantil: que la española de este gigante tecnológico tuvo unos beneficios de 5,5 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un 19% más respecto del ejercicio anterior. Un incremento que, dada la situación, hemos decidido analizar.

Los datos de Google España

1366 2000

Así, actualmente Google España declaró unos ingresos de 66,64 millones de euros para el 2015, un resultado de explotación de 7,59 millones y un beneficio neto de 5,54 millones. Unas cifras que le valieron el pago de 2,23 millones de euros en impuestos. Respecto a los gastos, el mayor dispendio corresponde al personal, que supone 29,9 millones de euros (dos más que el año anterior), algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la contratación de 10 nuevos empleados.

Respecto a la publicidad y relaciones públicas, costaron 12,3 millones de euros (un 35% más), mientras que el alquiler de su sede en la Torre Picasso de Madrid se disparó un 63%, hasta los 2,36 millones de euros.

Coins 948603 1920 1

Al margen de los números en sí mismos, no podemos dejar de comentar que actualmente la empresa tiene abiertas a inspección las liquidaciones del IVA, IRP, impuesto de sociedades, Aduanas y Seguridad Social entre el 2012 y 2015. ¿La razón? Que la Fiscalía considera que, en realidad, se desvió dinero.

Un asunto ante el que no podemos dejar de mencionar que el 95% de la facturación de Google España procede de su homóloga irlandesa. Es decir, de los 66,6 millones de ingresos, 63,7 se derivan a la facturación de costes a Google Irlanda por la demostración de productos, actividades de márquetin y similares. El resto de beneficios tienen que ver con costes derivados de Investigación y Desarrollo, que se facturan a la central estadounidense.

Vía | Expansión

En Genbeta | FACUA denuncia a Google ante la fiscalía para que investigue su servicio Street View en España

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s