¿Quieres que verificar tu cuenta de Twitter? Estos son los pasos que tienes que tomar


650_1200.TWEET1

Poder ser verificado en Twitter y tener en su cuenta el famoso tick azul es uno de los sueños húmedos de cualquier usuario avanzado que aspire a destacar en la red social de microblogging. Pero hasta ahora era muy difícil ser verificado, teniendo que ser considerados de interés público y necesitando al suerte de que Twitter se fije en nosotros.

Sin embargo, por lo menos el que se fijen en nosotros será mucho más fácil, ya que ayer Twitter cambió anunció la creación de un formulario para solicitar la verificación de nuestra cuenta. Seguiremos necesitando cumplir con una serie de requisitos para conseguirlo, pero por lo menos será mucho más fácil avisar a Twitter si creemos que nos lo merecemos.

Estos son los requisitos para poder verificarte

Verified

En primer lugar si vamos a solicitar nuestra verificación hay una serie de cosas que necesitaremos mostrar en nuestro perfil. En primer lugar tendremos que tener una foto de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y la biografía rellenada. También tendremos que establecer como públicos los tuits que escribimos.

También tendremos que haber añadido otros datos como la fecha de nuestro cumpleaños (no necesaria si vamos a verificar una cuenta relacionada con una empresa, marca u organización) y una página web. Estos datos serán importantes para que Twitter pueda comprobar que somos quienes decimos ser.

Además de asegurarnos de mostrar toda esta información, también hay ciertas características que tenemos que tener en cuenta. Twitter nos lo deja caer en su centro de ayuda, diciéndonos que son una serie de características con las que suelen cumplir la mayoría de cuentas que han sido verificadas hasta ahora.

La primera es que si pertenece a una persona, nuestra cuenta tiene que tener nuestro nombre real o artístico. Si es una cuenta corporativa o empresarial en cambio, el nombre tiene que ser el real de la empresa o corporación a la que representa. De la misma manera, la foto de perfil o encabezado deben representar a la persona, marca o empresa que queremos verificar.

En el caso de que seamos una empresa, nuestra dirección de correo electrónico tiene que pertenecer a la empresa o corporación. Vamos, que no vale tener en el perfil de nuestra empresa un correo gmail, si tenemos una web propia tendremos que utilizar uno con su dominio.

Y ahora, ¿cómo relleno la solicitud?

Verificar

Realmente, rellenar la solicitud es el paso más sencillo una vez nos hemos asegurado de cumplir con los requisitos. Aun así, como la página con el proceso de momento sólo está en inglés, vamos a explicaros cuales son los pasos a dar por si alguno de vosotros no domina el idioma de shakespeare. Lo primero es entrar en la página del formulario y darle a Continue para empezar.

A continuación, si estamos identificados en nuestra cuenta de Twitter el proceso nos mostrará nuestro nombre de usuario. Posiblemente haya quienes tengan más de una cuenta, o sea que es un paso necesario para asegurarnos de ir a verificar la que realmente queremos. También se nos mostrará una casilla que podremos seleccionar si nuestra cuenta pertenece a una empresa.

Por Que

La siguiente pantalla es la más importante del proceso. En ella se nos solicitará facilitar un mínimo de dos páginas web que puedan ser utilizadas para identificarnos y confirmar nuestra identidad. Aquí será importante que elijamos webs que ayuden a demostrar el interés periodístico o nuestra relevancia, ya que después de todo tampoco van a dar verificaciones a diestro y siniestro.

Por último se nos solicitará escribir un pequeño texto de un máximo de 500 caracteres en el que tenemos que explicarle a Twitter por qué creemos que nos tiene que verificar. Si nuestra cuenta es de una persona física tendremos que contarles cual es nuestra influencia, y si somos una empresa habrá que decirles cual es nuestra misión.

Y ya está. Una vez enviado el formulario Twitter nos dice que sus empleados revisarán nuestra cuenta, y que nos comunicarán su decisión final a través de correo electrónico. Cabe la posibilidad de que se nos solicite una copia de nuestro DNI como última confirmación, por lo que convendrá tenerlo escaneado por si acaso.

En Genbeta | Cómo simplificar el contenido de Twitter para no perder demasiado tiempo en él

Autor:

Origen: ¿Quieres que verificar tu cuenta de Twitter? Estos son los pasos que tienes que tomar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s