¿Qué película te apetece ver? Encuéntrala en Hubbos


650_1200.Hubbos

Servicios de recomendaciones hay muchos, y de todo tipo: para libros, para series, para películas… Muchos de ellos funcionan además como redes sociales donde compartir opiniones sobre el producto que acabamos de consumir, y que así esa valoración sirva para orientar a otras personas.

Una de las últimas en apuntarse a esta tendencia es Hubbos, una web centrada en recomendaciones de películas y enfocada sobre todo en tener un diseño minimalista, atractivo y fácil de usar, donde lo verdaderamente importante sean las películas.

Nada más entrar en la web verás que ésta gira totalmente en torno a las películas. Las carátulas ocupan todo el diseño, ya sean en el carrusel de títulos destacados en la parte superior, o en los listados que puedes ver a continuación con películas recién estrenadas, colecciones, filmografía de actores, las mejores películas del año, y más.

Un clic en cualquiera de ellas abre una ficha con información sobre el título, el tráiler y algunas imágenes, acompañadas de una lista de películas relacionadas y otros filmes protagonizados por el mismo actor. Además, si la película está disponible para verla en streaming en Netflix, Amazon, iTunes o Google Play, tienes los enlaces en la misma ficha.

La web cuenta además con filtros para clasificar lo que ves en pantalla por géneros (acción, comedia, románticas, ciencia ficción, terror…), y también para ver los próximos estrenos y las 250 mejores películas mejor puntuadas por los usuarios. Por supuesto, también cuenta con un buscador integrado donde localizar al momento cualquier título, actor o director.

Aunque Hubbos se puede usar perfectamente sin cuenta de usuario, hacerte una (con tus datos de Facebook, Twitter o Google) tiene ciertas ventajas, como poder crear colecciones de películas, añadir títulos a tu lista de “Pelis que quiero ver”, marcar películas como favoritas o dar una puntuación a las que hayas visto.

Hubbos

Hubbos es un proyecto lanzado recientemente, al que todavía le faltan elementos por mejorar. Se echan de menos, por ejemplo, tener más géneros, así como la posibilidad de filtrar por años (para ver o no ver películas de determinadas épocas) o por puntuaciones (algo como “ver sólo películas con más de un 7”).

Tampoco está claro cómo navegar por los perfiles y/o colecciones de otros usuarios. Es decir, ya que existe la posibilidad de hacerse una cuenta y crear colecciones, estaría bien poder visitar los perfiles de otros usuarios y ver qué colecciones han creado, o cuáles son las películas que han marcado como favoritas.

Otro punto que necesita desarrollo es el tema de los servicios de streaming que, según comentarios de algunos usuarios, está limitado a Estados Unidos – algo que probablemente depende de negociaciones con las propias plataformas.

En cualquier caso, y según sus propios creadores, Hubbos todavía está en plena fase de recogida de feedback por parte de sus usuarios para ir mejorándolo y haciéndolo crecer. Lo que sí podemos decir de entrada es que tiene un diseño estupendo y es una de esas páginas que da gusto usar.

Enlace | Hubbos
En Genbeta | ¿Qué puedo ver o leer ahora? 12 servicios de recomendaciones de series, películas y libros

Autor:

Origen: ¿Qué película te apetece ver? Encuéntrala en Hubbos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s