Google Maps experimenta un lavado de cara: así es el nuevo diseño


650_1200.GoogleMaps

Efectivamente y si bien no constituye un cambio radical, los de Mountain View acaban de darle un lavado de cara a Google Maps. Una actualización que viene con un diseño más limpio y otras prestaciones que pretenden hacer de esta herramienta cartográfica una utilidad más cómoda y fácil de utilizar; y agilizar la “relación de los usuarios con los mapas interactivos”.

En concreto, las modificaciones son principalmente visuales y atañen tanto a iOS como a Android y a la versión de escritorio. Unas alteraciones que añaden también la diferenciación de las zonas de interés y que no son las únicas. A continuación, te contamos todas las novedades.

El rediseño de Google Maps

Ss1

De esta manera y como apuntábamos, el rasgo más notable es el del diseño; un aspecto que han limpiado para hacer más legibles los nombres de las calles y similares. Lo han logrado de la mano de la tipografía.

“Hemos mejorado la tipografía de Maps para que los nombres de las calles, lospuntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y mayor facilidad”, apuntan en un comunicado publicado a través de su blog oficial.

Las implementaciones se aprecian a simple vista, tal y como puedes observar en la imagen, donde también se nota un leve incremento en el tamaño de la letra, así como una mayor separación entre caracteres (aunque Google no ha explicado nada al respecto). El efecto que ofrece resulta similar al de haber enfocado el plano pues las líneas y colores de las calles resultan también más nítidas. Esto último, asimismo, permitirá conocer de manera más ágil las zonas congestionadas por el tráfico y similares.

Respecto a las zonas de interés, los de Mountain View apuntan a que “el lienzo limpio también nos permite mostrar información local de formas completamente nuevas”. Con esto se está refiriendo a las zonas sombreadas en color naranja, que representan las citadas áreas. Bastará con acercar el plano para conocer más detalles sobre el lugar en cuestión.

Ss3

“Determinamos áreas de interés con un proceso algorítmico que nos permite destacar las áreas con la mayor concentración de restaurantes, bares y tiendas. En las zonas de alta densidad como Nueva York, utilizamos un toque humano para asegurarnos de que estábamos mostrando las áreas más activas”, explica la entidad.

Otra de las modificaciones, asimismo, tiene que ver con la paleta de colores, ahora más sutil y equilibrada. “Los nuevos mapas tienen una sutil combinación de colores para ayudar a diferenciar fácilmente entre las características artificiales o naturales e identificar rápidamente lugares como hospitales, escuelas o carreteras”.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | Una empresa de demoliciones tira abajo la casa incorrecta y culpa a Google Maps del error (y no es la única)

Autor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s