Cómo simplificar el contenido de Facebook para no perder demasiado el tiempo en él


650_1200.FBContenido

Abre la portada de tu Facebook y echa un vistazo a lo que ves. Cuenta todo lo que son los mensajes escritor (y no compartidos) por tus amigos, que contienen mensajes y fotografías originales, y luego cuenta todas las imágenes compartidas entre vídeos y fotos virales, mensajes que en un inicio no buscabas y todo lo demás.

Lo más seguro es que hayas contado mucho más de lo segundo que de lo primero, que es lo que principalmente buscamos, lo que durante los primeros años reinaba en Facebook y lo que ahora mismo puede que eches de menos. Así que tras hacer algo parecido con Twitter, vamos a ver cómo podemossimplificar la experiencia de Facebook para quedarnos con lo que más nos importa.

Deja de seguir a amigos que no te interesen

Facebook Ocultar Amigo

Es normal que tengas bastantes amigos en Facebook cuyos mensajes y actualizaciones no te interesen, pero no tienes que anular esa amistad para dejar de ver dichos mensajes. Basta con que pulses en la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de ese mensaje y selecciones “Dejar de seguir” en las opciones.

Seguirás siendo amigo de esta persona, pero ya no verás lo que publica. Haciéndolo con más personas puedes quedarte sólo con aquellos amigos cuyos mensajes te interesen.

Deja de seguir a páginas en concreto

Facebook Ocultar

A lo mejor lo que quieres no es dejar de seguir a un amigo sino dejar de seguir a una página de Facebook en concreto que muchos amigos usan para compartir cosas que no te interesan. Ningún problema: en el mismo menú desplegable de antes tienes la opción de dejar de ver contenido de esa página justo debajo de la opción de dejar de seguir a amigos.

Utiliza la versión móvil de la web

Facebook Movil

Puedes acceder a ella pulsando aquí o simplemente sustituyendo las WWW de la dirección web de Facebook por “m”, “mobile” o “touch”. Sólo se cargará la lista de mensajes sin recomendaciones, sugerencias ni publicidad. El precio a pagar es que las opciones y el menú dejan de estar tan accesibles como antes.

Utiliza las listas de mejores amigos

Facebook Mejores Amigos

Facebook tiene también la posibilidad de crear “listas” o grupos de personas, accesibles desde la barra lateral de la web de escritorio, donde puedes configurarte grupos como tus mejores amigos o tu familia para consultar las publicaciones de sólo estas personas. Las vimos hace un tiempo en este tutorial.

Imagen | Sarah Marshall
En Genbeta | Facebook renueva sus páginas con un nuevo diseño sin publicidad

Autor:

Origen: Cómo simplificar el contenido de Facebook para no perder demasiado el tiempo en él

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s