Tras acusarles de ciberfeudalismo, WikiLeaks amenaza con crear su propio Twitter


650_1200.Wikileakss

Twitter tiene montado un follón de cuidado con todo el asunto del acoso y los insultos recibidos por la actriz Leslie Jones, que le da vida a una de las protagonistas de la nueva película de Cazafantasmas. Como os contamos en enero, la red social decidió empezar a tomarse en serio este tipo de acoso, y uno de los primeros baneados fue el periodista Milo Yiannopoulos.

Aunque Yiannopoulos es también conocido por ser un troll que ha estado utilizando la red social para criticar a las mujeres o participar de manera poco afortunada en debates como el del Gamergate, su baneo definitivo ha hecho que muchos vean en la medida de Twitter como un movimiento contra la libertad de expresión. Entre los críticos está WikiLeaks, que ha acusado a la red social de ciberfeudalista y ha amenazado con crear su propia alternativa.

¿Se me protege a mi igual que a un famoso?

@jack a punitive mechanism leads to a flood of manipulative

score settling & eventual defensive pre-emption just like

   & 1937

                                                                                                                     

@jack We will start a rival service if this keeps up because

@WikiLeaks & our supporters are threatened by a space of

feudal justice.

Twitter defiende que ha baneado a Yiannopoulos por ser reincidente, aunque el debate está más bien en que quienes critican la decisión aseguran que hay otros métodos, como que quien se sienta ofendido lo bloque. Tal y como leemos en The Verge, también hay quienes le piden a Twitter que en vez de banear gente cree herramientas para que sea más difícil acosar a los demás en primer lugar.

Y en este contexto es en el que WikiLeaks ha ido a la carga, comparando el mecanismo punitivo de Twitter con la purga de Turquía tras el intento de golpe de estado, y sobre todo, criticando que la justicia no es igual para todos, pidiendo transparencia y acusando a la red social de que sólo es así de contundente cuando la víctima de un abuso es un famoso.

Por último, desde la cuenta de WikiLeaks han amenazado con crear un servicio rival a Twitter si este no corrige su actitud, ya que no quieren que su organización y sus seguidores sean amenazados por un sistema de justicia feudal.

¿Se ha pasado WikiLeaks de la raya?

@jack We will start a rival service if this keeps up because

@WikiLeaks & our supporters are threatened by a space of

feudal justice.

                                                                                                                   

@wikileaks
Seriously? You’re defending racism, misogyny and

harassment.@jack

Aunque WikiLeaks pueda tener razón en algunas de las cosas que dice, sus argumentos quedan un poco empañados por el hecho de que los hayan esgrimido en favor de alguien conocido por sus insultos, racismo y comentarios machistas.

Esto ha provocado el rechazo de algunos usuarios, mientras que los community manager de medios relevantes como The Register se lo han tomado a guasa pidiéndole a WikiLeaks que su nueva red social se llame Village Of The Banned, el pueblo de los expulsados. ¿Un Twitter sin censura y con plena libertad de expresión? Algo parecido vimos en Quitter el año pasado, y no parece que hayan conseguido demasiada repercusión. Habrá que ver en qué queda la cosa.

Vía | The Verge

En Genbeta | Twitter empieza a tomarse más en serio los abusos e insultos vertidos por sus usuarios

Autor:

Origen: Tras acusarles de ciberfeudalismo, WikiLeaks amenaza con crear su propio Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s