Google lanza un especial en Trends sobre los Juegos Olímpicos de Río


650_1200.GoogleRio2016

Google Trends, la herramienta con la que Google analiza las tendencias de búsqueda en todo el mundo, ha lanzado esta semana una sección especial dedicada a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En ella puedes comprobar de primera mano cuáles son los términos y datos más buscados sobre la competición olímpica, así como ver qué deportes y atletas son más populares (al menos en términos de búsquedas en Google).

Pero los datos aportados en esta sección de Google Trends no se quedan en unas simple gráficas generadas a partir de estadísticas, sino que completan la información con datos relevantes sobre los deportes, sus figuras más destacadas y la propia competición de cada disciplina en Río, todo ello en una presentación visualmente muy atractiva.

Para echar un vistazo al especial de Google Trends sobre los Juegos Olímpicos sólo tienes que visitar esta página. En la portada verás un resumen de las búsquedas interesantes y tendencias inesperadas (ordenadas por día de competición), y más abajo, datos destacados y tendencias sobre cada disciplina olímpica: gimnasia, vóley-playa, natación, tenis, equitación, esgrima, tiro con arco, atletismo…

Dentro de la sección dedicada a cada deporte, podrás comprobar las tendencias de búsqueda en Google relacionadas con el mismo, incluyendo, por ejemplo, las preguntas que más gente escribe en el buscador. Pero más allá de recopilar datos de búsqueda, Trends también ofrece datos curiosos sobre el deporte en sí, ese tipo de cosas que siempre va bien saber por si te salen en una pregunta del Trivial.

Por ejemplo, ¿sabías que el país con más medallas en tiro con arco es Corea del Sur? ¿Que el bádminton debutó como deporte olímpico en Barcelona’92? ¿O que sólo hay dos deportes en los Juegos Olímpicos (natación sincronizada y gimnasia rítmica) donde sólo participan mujeres?

En definitiva, los Juegos Olímpicos en Google Trends son una forma entretenida de dar un repaso a deportes y atletas favoritos de Río 2016, además de aprender un poco más sobre ellos.

Google Trends Río 2016

Los Juegos Olímpicos en Internet

Trends no ha sido la única herramienta de Google en sumarse al movimiento olímpico en la red. El gigante tecnológico ha desplegado nuevas funciones relacionadas con la competición en otras áreas de su negocio, como los resultados del buscador, notificaciones en sus apps móviles, retransmisión de contenido vía YouTube y un detallado mapa de Brasil en Google Maps para conocer mejor al país anfitrión.

Por otro lado, estos Juegos también han tenido impacto en Internet de otra forma, debido al revuelo organizado ante algunas prohibiciones del Comité Olímpico Internacional con respecto al uso de algunas palabras en redes sociales, o incluso a la creación de GIFs animados basados en imágenes de las competiciones.

Como no podía ser de otra forma, Internet reaccionó haciendo sátira de estas prohibiciones absurdas mediante una cuenta cómica de Twitter donde un bot echaba la bronca a cualquiera que se atreviera a usar esas palabras prohibidas (incluidos los mismísimos Barack Obama y Papa Francisco, entre otros). Lástima que la suspendieran al poco rato.

Vía | Techcrunch
Enlace | Tendencias de búsqueda de los Juegos Olímpicos de Río 2016
En Genbeta | 9 herramientas y otros trucos para identificar la información más fiable en Internet

Autor:

Origen: Google lanza un especial en Trends sobre los Juegos Olímpicos de Río

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s