Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar


650_1200-tareas

La organización personal es un tema que todos afrontamos de formas diferentes. El cómo invertimos nuestro tiempo, a que le damos mayor o menor prioridad, o cómo hacemos para recordar cada cosa que tenemos que hacer, es algo que casi nadie ve de la misma forma, pero que al final del día todos tenemos que enfrentar para decidir la mejor manera de hacer que nos rinda la energía.

Con el tipo de estilo de vida moderno que llevamos, lo normal es que más de una vez nos sintamos abrumados y terminemos procrastinando para no tener que lidiar con los problemas hasta el último momento. Lo bueno es que no tenemos que hacer todo solos, y podemos aprovecharnos de la tecnología para darle un respiro a nuestro cerebro, especialmente a nuestra memoria. Estas aplicaciones son solo algunas de las que puedes usar para gestionar tus tareas, organizar tu día y procrastinar menos.

Trello

Home Hero Es
“Home Hero Es”

Trello es una de las mejores aplicaciones disponibles para aplicar el método Kanban. La premisa básica de esto consiste en no crear una única lista de tareas, sino varias, dividiendo el trabajo en partes y visualizando las fases en una pizarra.

Con Trello puedes hacer justamente eso. La app te deja crear “tableros” específicos para cada proyecto, y dentro de esos tableros puedes crear columnas con tarjetas. Una de las formas más simples de usar Trello es crear una columna para las cosas que hay que hacer, las que están en proceso y las que ya se terminaron. Moviendo las tarjetas cada vez que cambie el estado de una.

En Trello puedes colaborar con otras personas y fácilmente gestionar el trabajo en equipo. Puedes añadir etiquetas, fechas, imágenes, archivos, checklists, y más a cada tarjeta. También puedes asignar tareas a diferentes personas para que reciban notificaciones cada vez que hay alguna actualización o cambio en su tareas. Las posibilidades son casi ilimitadas.

Trello funciona desde la web, en Windows 10, en Android y en iOS.

Todoist

Todoist
“Todoist”
Todoist es un gestor de tareas inteligente que incluso te ayuda a organizar tus tareas aprendiendo de tus hábitos y el tipo de actividades que tiendas a completar dependiendo de la hora y el día. Es una aplicación simple pero poderosa para llevar un registro detallado de todos tus pendientes sin tener que depender de tu memoria.

Su diseño es lo más libre de distracciones posibles y bastante intuitivo. Puedes crear proyectos y añadir tareas diferentes a cada uno. Puedes añadir comentarios, adjuntos, colaboradores y fechas de vencimiento a cada tareas y establecer recordatorios para que nunca olvides algo.

Todoist funciona en la web, Windows, mac OS, Android, iOS, como extensión de Chrome, Firefox y Safari y hasta se integra con tu email.

Boards

boards todoist
“boards todoist”

Si usas Windows 10 puedes probar una aplicación aún en desarrollo de parte de la misma gente de Todoist. Su nombre es Boards y si has usado Trello antes, esta te resultará muy familiar. Boards también te permite visualizar tus tareas de Todoist como tarjetas en un flujo Kanban.

Boards es el complemento perfecto. Todas las tareas de Todoist de un proyecto aparecerán automáticamente en tarjetas Boards en la columna “Por Hacer” (To Do). Todas las características de Todoist, fechas de vencimiento, etiquetas, prioridades, asignados, adjuntos y comentarios, están disponibles en las tarjetas.

Wunderlist

Wunderlist
“Wunderlist”

Wunderlist es otro gestor de tareas muy eficiente. Es una aplicación minimalista con un diseño muy bonito que te deja organizar todas tus tareas en diferentes carpetas, cada una con su propia checklist de cada cosa por completar.

Puedes añadir comentarios, compartir listas con otros usuarios, añadir recordatorios, asignar fechas de entrega, agregar notas, activar notificaciones, usar etiquetas, etc. Wunderlist funciona en casi cualquier dispositivo que se te ocurra: web, Windows, Mac, Android, iPhonne, y hasta en el Apple Watch.

Any.do

Any Do
“Any Do”

Any.do es quizás la herramienta más simple de todas las de esta lista. Está diseñada para ser extremadamente fácil de usar y ocuparse de la organización de tus tareas por ti para que ocupes tu tiempo en lo que realmente importa. Su minimalismo es obvio a simple vista, una lista de tareas con recordatorios que se sincronizan a través de todos tus dispositivos y un calendario para organizar tu agenda.

Any.do tiene un asistente inteligente aún en desarrollo que revisa tus tareas y marca automáticamente las que puede hacer por ti. Si le das tu aprobación Any.do te conectará con una serie de robots inteligentes que te ayudarán a completar objetivos.

Puedes usar la app desde la web, en Android y en iOS.

Google Keep

Google Keep
“Google Keep”

Si eres de los que usan los servicios de Google para absolutamente todo, quizás te sentirías muy bien usando el gestor de tareas de la empresa. Google Keep es una herramienta bastante simple y completa, y aunque su diseño no sea el más bonito del mundo, los colores brillantes y el texto grande y legible que usa, son para algunos los más ideales.

Keep además se integra con Google Now, lo que quiere decir que puedes simplemente hablarle para añadir tareas a tu lista. Puedes agregarle notas, recordatorios, listas, fotos y audios a cada tareas que escribas. También puedes compartir con otras personas y crear tareas colaborativas.Y, por supuesto, su función de búsqueda es formidable.

Google Keep está disponible en Android, iOS, Chrome y la web.

Fokasu

Fokasu
“Fokasu”

Este no es ningún gestor de tareas, pero podríamos considerarlo un gestor de tiempo. Fokasu es un simple temporizador, un “reloj” al estilo pomodoro, pero con algo especial. Fokasu utiliza la regla 52/17, esa que dice que para maximizar el tiempo que funciona tu cerebro de la forma más efectiva, deberías trabajar por 52 minutos seguidos y tomar descansos de 17 minutos entre ellos. Aparentemente la gente más productiva trabaja de esa manera.

Fokasu es un simple temporizador que te mostrará el tiempo en pantalla y te avisará cuando han terminado tus 52 minutos de trabajo para que tomes un descanso, y luego te dirá cuando es hora de volver al curro cuando hayan pasado los 17 minutos para despejar la mente.

Plan

Plan
“Plan”

Plan es quizás la aplicación más complicada de la lista, pero eso no la hace menos útil y poderosa. Es un gestor de tareas y proyectos que además de ayudarte a organizar tu tiempo y lo que tienes que hacer, te ofrece estadísticas para que sepas en lo que estás gastando tu energía día a día.

Podemos decir que además de ser una app de tareas y organización es un rastreador, y puedes usarlo para identificar con exactitud cómo trabajas y optimizar cómo inviertes tu tiempo. Plan funciona en la web, en iPhone y hay una beta para mac OS.

FNSH

Fnsh
“Fnsh”

FNSH es una aplicación para iPhone y iPad extremadamente simple y directo al grano. Tiene un diseño muy llamativo y que luce lo suficientemente bien como para cumplir el objetivo que se ha planteado: hacer que termines la tareas del momento.

En esta app lo que tienes que hacer es ingresar una tareas que debes completar, elegir cuanto tiempo necesitas para hacerlo, y activar el cronometro. FNSH te recordará cuanto tiempo te queda y al final te preguntará si lo lograste o no. Es una manera interesante de gamificar el trabajo y ponerte tu mismo un límite de tiempo para evitar distracciones.

LifeTracker

Lifetracker
“Lifetracker”

LifeTracker es una herramienta para completar tareas basada en inteligencia artificial para ayudarte a completar las actividades correctas en el momento preciso. La app es capaz de elegir el contexto apropiado para cada tareas y te dice cuando es momento de iniciar la actividad dependiendo de la hora y el lugar donde estés.

LifeTracker aprenderá a identificar tu comportamiento y tus acciones de forma que llegue al punto en el que no tendrás ni que elegir un recordatorio a mano, ya que la app lo hará todo por ti, hasta revisar en tu calendario cuando tienes un hueco libre para una nueva tareas.

LifeTracker está disponible en Android y iOS.

Bonus: bots

Para finalizar decidimos recomendarles un par de bots bastante interesantes que pueden ayudar a organizar o el trabajo en equipo o simplemente ofrecen recordatorios a través de apps de mensajería que muchos usamos constantemente.

Jarvis para Facebook Messenger

Jarvis
“Jarvis”

Jarvis además de tener un fabuloso nombre de mayordomo británico, es un bot que te recuerda hacer cosas dentro de Facebook Messenger. Es sumamente simple, y obviamente está enfocado a los usuarios más ávidos de esa aplicación de mensajería, para que no tengan que abrir más nada que les recuerde lo que tienen que hacer.

Para comenzar a usarlo deberás darle información como la ciudad donde vives para que sepa tu zona horaria. Luego solo es cuestión de pedirle que te recuerde cosas o usar el comando “help” para recibir ayuda. Jarvis es muy básico de momento, pero mientras Iron Man no les reclame por infracción de derechos de autor seguirá mejorando y con el mismo nombre.

Talla para Slack

Talla Bot
“Talla Bot”

Talla es un bot para Slack que le da a tu equipo las herramientas y automatización que necesitan para gestionar el flujo de información dentro de los mismos canales de chat. Talla puede crear encuestas de múltiples opciones y transmitirla a los miembros del equipo. Puede programar y transmitir mensajes diarios a los usuarios de un canal, y puede recoger feedback y conocimiento por parte de los empleados de una empresa que usen Slack.

Boletines, guías para empleados, encuestas, cuestionarios, y otras experiencias personalizadas pueden ser creadas con este bot. Es una gran forma de ahorrar tiempo, resolver preguntas de forma automática, y llevar un control de lo que hace y debe hacer cada quien.

Foto de portada | Dai KE
En Genbeta | Los 14 mejores consejos y herramientas para dejar de perder el tiempo en reuniones

Autor: Gabriela González

Origen: Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s