eSIM y 5G, dos novedades que podríamos comenzar a ver en los próximos PC’s bajo Windows 10


650_1200-esimy5g

Cada vez más tendemos a estar siempre conectados con todos los gadgets que tenemos a nuestro alrededor. Ya no se trata sólo de tener conexión a la red en nuestro smartphone sino que hemos visto como otros “aparatos” como tabletas, consolas portátiles o smartwatches han optado por incluir una SIM en su interior para facilitar el acceso a la red.

Una tendencia que puede que tenga un siguiente paso en los equipos de sobremesa, o eso es al parecer lo que tienen en mente en Microsoft, que piensan en el 5G y las eSIM como los siguientes pasos que podríamos ver en los ordenadores.

Microsoft quiere mejorar la conectividad de sus PC’s y en este sentido desde Redmond parece que han fijado en la solución que puede significar el dotar a su sistema de soporte para la cada vez más comentada conectividad 5G así como para las tarjetas eSIM.

Así desde Redmond parece que están muy interesados en mejorar la conexión de sus equipos y el 5G es la opción que tienen en mente:

“En futuras actualizaciones de Windows 10, vamos a habilitar la conectividad 5G para que esté siempre al alcance. Vamos a ayudar a los clientes”.

El futuro es 5G

Ya hemos hablado en otras ocasiones del 5G, una tecnología que ya ha demostrado que puede llegar a ofrecer hasta más de 7 Gbps en entornos reales y que aunque hasta 2020 probablemente no empezará a llegar (en España aún no tenemos completamente desplegado el 4G) ya comienza a cobrar protagonismo.

Así entre el 4G y el 5G encontramos diferencias como las frecuencias usadas, pues mientras en 4G lo más habitual es usar frecuencias bajas, entre los 800 MHz y 2.6 GHz, en el caso del 5G se han utilizado bandas situadas entre los 26 y 38 GHz. Además aspectos como la latencia se verían mejorados pues esta nueva tecnología es capaz de reducirla hasta valores cercanos al milisegundo.

Adiós SIM, hola eSIM

Esim
“Esim”

Respecto de la E-SIM se trata de la evolución de la tarjeta telefónica externa, de las SIM, microSIM y NanoSIM que todos conocemos. Se trata de una tarjeta SIM electrónica que sustituirá a la SIM física en nuestros teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o en cualquier otro dispositivo móvil con conectividad a las redes de telefonía.

De esta forma los fabricantes se ahorran el usar una ranura para tarjetas SIM a la vez que disponen de más espacio en el interior de sus dispositivos. Para obtener la cobertura o cambiar de proveedor no tendremos que cambiar nada, pues en la memoria de dicha eSIM se contendrán los datos de las distintas operadoras de forma que de paso se simplificará el proceso de poder cambiar de operador.

Está claro cual es la idea de Microsoft y sólo queda esperar a que se ponga en práctica. El concepto del 5G ya comienza a ser más que una realidad. Y respecto a una idea como es el caso de la eSIM, ya lleva tiempo en marcha y viene avalada tanto por fabricantes de hardware como Apple, Samsung, LG, Sony… como por varios fabricantes de tarjetas SIM, como STMicroelectronics, Valid y Oberthur Technologies, entre otros.

Vía | Softpedia
EN Xataka | Qué es la eSIM, la tarjeta llamada a ser la SIM de tu futuro smartphone

Autor:Jose Antonio

Origen: eSIM y 5G, dos novedades que podríamos comenzar a ver en los próximos PC’s bajo Windows 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s