Windows Defender y la integración con el navegador Edge es el siguiente paso que ya preparan en Microsoft


650_1200-windowsdefender

Una de las obsesiones que más traen de cabeza a los usuarios es la de la seguridad. Nuestros datos, los que almacenamos en dispositivos móviles, tabletas, ordenadores… cada vez son más jugosos para aquellos que moran en las sombras de la ilegalidad. Por eso es conveniente vigilar por la protección de nuestros equipos.

Tradicionalmente los usuarios de Windows han hecho siempre uso de programas antivirus o anti malware. En mayor o menor medida, la debilidad de Windows ante posibles ataques hace que los usuarios traten de blindar sus ordenadores (unas veces con más fortuna que otras). Y aunque desde Redmond siempre han puesto de su parte, ahora quieren dar un paso más.

Para ello han optado por un movimiento que puede haber pillado a muchos por sorpresa. Se trata de la integración de Windows Defender en Microsoft Edge, el navegador marca de la casa, una novedad que aparece en la última Build de Windows 10 basada en Creators Update y que para muchos ha pasado desapercibida.

La clave de esta integración está en la búsqueda de una mayor protección mientras navegamos por internet. Protegernos frente a virus y malware variado sin que para ello tengamos que instalar aplicaciones de terceros. Y es que aunque Windows Defender ya lleva desde Windows 8 integrado, es ahora cuando se da un paso más buscando el llevar a cabo una protección más activa.

Buscando proactividad en la protección

Defender 1

Para ello se precisa en primer lugar se integrante del Programa Insider para acceder a las últimas Builds lanzadas. Y una vez que la tenemos instalada debemos acudir a Microsoft Edge para siguiendo sólo dos pasos, acceder a la pantalla de información de Windows Defender.

  • Dentro de Edge marcamos la siguiente instrucción : about:applicationguard.
  • Se desplegará la ventana de Windows Defender Application Guard.

No obstante si no estás recibiendo las Builds del Programa Insider, si sigues contando con Windows Defender como antivirus “normal” dentro de tu equipo. De esta forma cuentas en tu equipo con una defensa en primera línea que hace que no sea necesario (y puede que no lo haga aconsejable) instalar un antivirus de un tercero.

Vía | Windows Blog Italia
Imágenes interior | Windows Blog Italia
En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile

Autor: Jose Antonio

Origen: Windows Defender y la integración con el navegador Edge es el siguiente paso que ya preparan en Microsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s