No hay dos sin tres, WhatsApp lanza finalmente Status, su propio clon de Snapchat


650_1200-status

Y es así como llegó “el que faltaba”. WhatsApp Status es el último en hacerse un hueco en la batalla de los clones. Primero fue Snapchat, y luego llegó Instagram y le robó una parte del pastel con Instagram Stories. Y para derrochar, también tenemos Facebook Stories. Ahora la plataforma de mensajería más grande del mundo estrena una nueva función para compartir fotos, vídeos y GIFs con todo tipo de decoraciones que desaparecen después de 24 horas.

WhatsApp quiere “reinventar” la función de estados, y para ello han lanzado esta actualización con la podrás compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Es decir, Instagram Stories para WhatsApp con cifrado de extremo a extremo.

La actualización que estará llegando a todos los usuarios de WhatsApp en Android, iOS y Windows Phone permitirá que crees historias al puro estilo de las de Instagram y Snapchat. En estas puedes agregar vídeos e imágenes y decorarlos con texto y demás. Puedes ver las historias o “status” de tus amigos y responder de forma privada. Cuando envías una historia esta estará disponible para todos tus contactos, el contenido multimedia privado se sigue enviando como un mensaje normal.

Lo de Status no es nuevo, la función estaba probándose hace algún tiempo y en Genbeta hablamos un poco sobre si podría terminar perjudicando a Instagram y Facebook. Sería irónico, dado que los tres servicios pertenecen a la misma empresa.

Snapchat llegó primero, pero se va quedando atrás

Puede que Snapchat haya inventado el formato del mensaje efímero, pero no ha sido quien más lo ha podido aprovechar. Instagram Stories ha tenido un crecimiento gigantesco en pocos meses y al mismo tiempo el de Snapchat se ha estancado de la peor forma en su historia. Y ahora con esta función para los más de mil millones de usuarios activos al mes de WhatsApp, Facebook no quiere dejar para más nadie.

Mientras Snapchat se prepara para salir a la bolsa a la vez que vive una gran desaceleración de su crecimiento, ahora su guerra no es solo contra Instagram. Facebook lo está atacando por tres frentes diferentes, y todos completamente “snapchatizados”. Mientras uno tiene que luchar por pasar de los 160 millones de usuarios, en Facebook han combinado la fuerza de casi tres mil millones en audiencia a quienes ofrecer prácticamente lo mismo.

WhatsApp Status ha sido anunciado hoy. En las próximas horas deberías estar recibiendo la función, como es usual llega poco a poco a las diferentes regiones y dispositivos.

Fuente | Blog de WhatsApp
En Genbeta | Tocado y hundido, Facebook culmina la Snapchatización de Instagram, y ahora va a por Periscope

Autor: Gabriela González

Origen: No hay dos sin tres, WhatsApp lanza finalmente Status, su propio clon de Snapchat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s