Bing, Yahoo y Google se unen para hacer inaccesibles las webs de torrents a los usuarios


650_1200-bing

En un movimiento sin precedentes, Bing, Yahoo y Google harán frente común contra los torrents, empezando en Gran Bretaña. Los distintos buscadores han decidido aparcar sus diferencias con la finalidad de acabar con los sitios de descarga P2P de una vez por todas, según se recoge en la web del gobierno británico. Esta acción conjunta pasa por hacer estas plataformas inaccesibles a una gran mayoría de usuarios reescribiendo sus algoritmos y procesos.

Distintos representantes de las industrias audiovisuales, junto con los servicios de búsqueda y la Oficina de la Propiedad Intelectual británica, han acordado eliminar los enlaces a torrents de la primera página de resultados de los buscadores de Internet. La medida se aprobó el pasado 9 de febrero, y entrará en acción con efecto inmediato.

Jo Johnson, Ministro de Universidades, Ciencia e Investigación, ha dicho lo siguiente con respecto a la medida:

Los consumidores están acudiendo a Internet para conseguir música, películas, libros electrónicos y una amplia variedad de contenidos. Es esencial que se presenten enlaces a servicios y webs legítimos, no formas de acceder a contenido alojado en servicios pirata.

De momento, estas acciones que se están conduciendo en el Reino Unido se consideran como la última prueba importante antes de que el proyecto pase a una escala global.

De hecho, Reino Unido ya tomó acciones contra las webs de torrents hace dos años, lo que ha situado al territorio como líder en la restricción de acceso al contenido protegido por derechos de autor. Es más, sus autoridades legales han ordenado a los proveedores de servicios de Internet a restringir el acceso a sitios de compartición de archivos por vía del Alto Tribunal con efecto inmediato.

¿El fin de la era de los torrents? Ni mucho menos

Aunque se podría pensar que esto va a ponerlo muy difícil para seguir usando las descargas P2P, lo cierto es que la comunidad siempre consigue sobreponerse. Puede que en los tiempos que nos ha tocado vivir ya no valga tanto la pena seguir usando los torrents para conseguir contenidos, pero lo cierto es que quienes los apoyan se resisten a dejarlos morir.

Nos explicamos. El cierre de Kickass Torrents sólo sirvió para resucitar The Pirate Bay, que volvió a ser la web de torrents más visitada. Sí, hemos tenido que decir adiós a otras comunidades como la de WhatCD, pero si algo nos enseña todo esto es que los torrents disfrutan de una característica peculiar conocida como “efecto hidra”: corta una cabeza, y cuatro ocuparán su lugar.

Los gobiernos pueden poner todas las trabas legales que quieran, pero mientras existan servicios ocultos para webs como The Pirate Bay en la Dark Web, todavía queda un amplio reducto donde la comunidad puede seguir resistiendo.

Vía | The Drum
Imagen | Keng Susumpow
En Genbeta | Los buscadores de torrents más completos de 2017

Autor: Sergio Agudo

Origen: Bing, Yahoo y Google se unen para hacer inaccesibles las webs de torrents a los usuarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s