La Agencia Espacial Europea libera imágenes, vídeos y más bajo licencias abiertas, ya puedes bajarlo todo


650_1200-esa

La Agencia Espacial Europea ha anunciado una nueva política de Acceso Abierto para su contenido. Esto engloba imágenes, vídeos y paquetes seleccinados de datos. Con esta medida quieren facilitar un uso más amplio del material que generan por parte del público en general, los medios, el sector educativo y cualquiera que busque utilizar este conocimiento y construir algo sobre él.

La ESA ya lleva muchos años compartiendo gran cantidad de información con el mundo a través de plataformas digitales como la web y redes sociales, esta política es la evolución en la gestión de esta información para aumentar las oportunidades de acceso al público.

No absolutamente todo lo que produzca ESA será liberado de forma abierta, ya que mucho se genera en sociedad con otros científicos e industrias. Para esta primera fase del plan de Acceso Abierto de la ESA, la prioridad es dar acceso al material que pertenece completamente a la agencia y al que los terceros ya han dado permisos.

Esa Digital Agenda Night Tracking Station 768x432
Esa Digital Agenda Night Tracking Station.

El contenido será liberado bajo una licencia Creative Commos BY-SA 3.0 como estándar. Esto quiere decir que quien baje el contenido puede copiarlo y redistribuirlo en cualquier medio o formato. Adaptar, remezclar, transformar o construir sobre ese material para cualquier propósito, incluso comercial. El contenido requiere atribución, es decir, se debe dar el crédito apropiado y proveer un enlace a la licencia indicando si se hicieron cambios. Si haces cambios y redistribuyes, debes usar la misma licencia.

Si planeas usar contenido de la ESA para algún proyecto y quieres leer en detalle lo que tienes permitido hacer o no, puedes leer las condiciones de uso y las preguntas frecuentes desde la web oficial de la agencia. Todo el contenido disponible está a la vista del público en open.ese.int.

Imágenes | Space in images – ESA
Vía | ESA
En Genbeta | Así es el nuevo buscador de Creative Commons para encontrar imágenes libres de uso

Autor: Gabriela González

Origen: La Agencia Espacial Europea libera imágenes, vídeos y más bajo licencias abiertas, ya puedes bajarlo todo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s