Desde Google dicen que su Hangouts para consumidores “no se va a ninguna parte”


El futuro de la versión de Hangouts para consumidores y usuarios comunes es cada vez más incierto cuanto más se centran en el ámbito profesional. Esta semana y después de varios meses advirtiendo que el momento llegaría, Google ha presentado por fin el rediseño de Hangouts para empresas, y una de las preguntas que algunos nos hacemos es qué pasará ahora con la otra versión que tenemos instalada en el móvil.

Esa pregunta le han hecho a Amit Fulay, Jefe de producto de Google Allo y Google Duo, cuando este comentaba en Twitter que la nueva versión de Hangouts cristaliza sus esfuerzos en llevarlo al ámbito profesional. Su respuesta es tan clara como insuficiente: “no se va a ninguna parte”. Pero cuando el resto de tuiteros quiso saber algo más sobre los planes de Google, Fulay desapareció y decidió no decir nada más.

@amitfulay What will happen to current consumer Hangouts users?

                                                                                                              

@andrewkingmusic it’s not going anywhere

Google ha dejado varias veces claro que su solución a la sobrecarga de aplicaciones de mensajería es centrar Hangouts en el ámbito profesional y Allo y Duo en el de consumidores. Por lo tanto, cumplir con esa promesa mientras mantiene el Hangouts para usuarios parece incompatible, por lo menos si con mantener se refieren a actualizarlo y no dejar que se muera lentamente en el limbo como Google+.

Por lo tanto, y a falta de que más allá de la opinión de un directivo Google de algún tipo de información oficial, todas las posibilidades quedan abiertas. Personalmente me decanto más por pensar que Hangouts no cerrará abruptamente para facilitar una transición tranquila y sin rencores mientras Hangouts Chat llega al mercado profesional. Después de todo no hay que olvidar que esta última aún está por estrenar su fase beta, por lo que su lanzamiento no es inminente.

Llevamos tiempo viendo pistas que apuntan a que el futuro de Hangouts para usuarios no es bueno aunque actualmente vayan a mantenerlo, de hecho ya va a dejar de ser una aplicación preinstalada en Android. Seguro que iremos teniendo más pistas en las próximas semanas, sobre todo si vemos que Google sigue completando Allo y Duo metiéndole algunas de las funciones de Hangouts para terminar de completarlo como aplicación de mensajería por defecto.

En Genbeta | Google presenta el rediseño de Hangouts: chat grupal a lo Slack y videoconferencias emancipadas

Autor: Yúbal FM

Origen: Desde Google dicen que su Hangouts para consumidores “no se va a ninguna parte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s