Facebook y Facebook Messenger dejarán de recibir soporte en Windows 8.X y Windows Phone 8.1 en unos días


Uno de los problemas que ofrece el contar con distintas versiones de sistemas operativos es que a las firmas muchas veces no les resulta rentable el ofrecer soporte para sus aplicaciones para las distintas actualizaciones que van saliendo al mercado. Es algo que pasa en Android y en iOS si bien donde más se nota es en Windows Phone.

Una plataforma que quedó fragmentada con la llegada de Windows 10 Mobile más que nunca de forma que los usuarios de terminales y equipos con Windows Phone 8.x y Windows 8.1 vieron como poco a poco dejaban de recibir el soporte que hasta ese momento habían recibido. Un cese que ha sido lento pero progresivo y sin pausa.

Y ahora llegan dos nuevas aplicaciones que al parecer sufrirán el abandono de la empresa que las desarrolla. Se trata de Facebook y Facebook Messenger que a finales de marzo dejarán de recibir soporte en los usuarios que hagan uso de las mismas en Windows Phone 8.x y Windows 8.1.

Una muy mala noticia para los todavía muchos usuarios que no han dado el salto a Windows 10 o Windows 10 Mobile bien porque no están interesados o bien porque su equipo no cuenta con las posibilidades necesarias para dar el salto a la última versión de Windows.

UNA FORMA DE HACER QUE LOS USUARIOS CAMBIEN DE SISTEMA O INCLUSO DE HARDWARE PARA PODER SEGUIR USANDO TUS APLICACIONES

De esta forma desde Microsoft, gracias al trabajo de los desarrolladores, se asegura el que se fuerza de forma indirecta a los usuarios al cambio en dos opciones; bien adoptando una versión más reciente del sistema operativo o en el peor de los casos a cambiar de equipo si es que quieren seguir usando dichas aplicaciones.

La excusa puede ser el abandonar el desarrollo y soporte para aplicaciones que cada vez están más en desuso. Unas aplicaciones que incluso pueden plantear problemas de rendimiento (más o menos intencionados) y que hacen que las empresas prefieran centrarse en las versiones más modernas.

De ello se han hecho eco en el Blog de Messenger, enumerando las versiones de Facebook y Facebook Messenger que dejarán de recibir soporte en los próximos días. Versiones de Android, iOS y en el caso que nos ocupa, Windows 8.X:

  • (Android) Facebook v55
  • (Android) Facebook Messenger V10
  • (iOS) Facebook V26 para iPad
  • (iOS) Messenger V8
  • (iOS) Facebook
  • (Windows) Facebook para Windows Phone.
  • (Windows) Messenger para Windows Phone 8 y 8.1.
  • (Windows) Facebook para Windows 8 y 8.1.

Será en los próximos días cuando estas versiones dejarán de recibir soporte. Una decisión francamente negativa que, justificada o no, no deja de suponer un golpe importante para los usuarios afectados, sobre todo en Windows, ya que se trata de dos de las aplicaciones más usadas.

Vía | Blog de Messenger

Autor: Jose Antonio 

Origen: Facebook y Facebook Messenger dejarán de recibir soporte en Windows 8.X y Windows Phone 8.1 en unos días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s