Google Earth presenta nuevo diseño, mapas en 3D y visitas guiadas a lugares emblemáticos


Hoy 18 de abril es la fecha elegida por Google para presentar el nuevo Google Earth, que lleva los mapas en 3D, visitas guiadas y la posibilidad de aprender más sobre distintas partes del mundo a todos los usuarios de navegadores Chrome de escritorio y Android.

Por ahora parece ser que las nuevas funciones sólo están disponibles para usuarios del navegador de Google, sin que se haya hablado de cuándo llegarán al resto de navegadores para ordenadores personales o dispositivos móviles. Lo que sí se sabe es que la nueva aplicación está basada en WebGL.

Lo que trae el nuevo Google Earth

Google Earth1

Para hablar de las novedades de esta nueva versión, podemos empezar por los nuevos mapas 3D. gracias a ellos, a partir de ahora las calles ya no serán lugares planos que recorrer, con la única posibilidad de tener una vista “tridimensional” entrando en el modo Street View.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el modelado 3D de los edificios no es ni mucho menos perfecto (está muy conseguido, eso sí), aunque seguramente todo esto irá cambiando conforme pase el tiempo. Al menos, ahora podremos tener una visión de cada lugar que queramos visitar con cierta sensación de realidad.

Si lo que queremos es visitar algún lugar destacado, para eso la aplicación nos propone una nueva función llamada Voyager, que por defecto nos mostrará una lista de destinos a la que podemos viajar:

Google Earth2

Si seleccionamos uno de ellos nos llevará directamente a él. Lo que pase a partir de ahí, depende de cómo se haya programado la visita. Por ejemplo, en el caso de la ruta Following Charles Dickens nos pasará al modo Street View para que podamos ver los edificios por fuera, con fotos que redirigen a galerías de Google Maps. Si en cambio elegimos la ruta del Art Nouveau Europeo, no nos introducirá en Street View directamente.

En cuanto lo que se refiere a lasya citadas visitas guiadas, las encontraremos también en la sección Voyager. En algunas, como la ruta de parques naturales que Google Earth Propone, tendremos una vista desde el aire del parque en cuestión, con un vídeo explicativo de YouTube en el que un guía (que puede ser un científico o un trabajador del lugar) nos explica curiosidades del entorno:

Google Earth3

También se ha añadido ún botón de “Voy a tener suerte”. Haciendo clic en él, la aplicación nos llevará a lugares totalmente inesperados, desde teatros en la Avenida del Paralelo en Barcelona, pasando por el MOMA de Nueva York, y mostrando información útil al usuario en forma de tarjetas.

Más información | Google Earth
En Genbeta | Google Earth: 11 trucos (y algún extra) para aprovecharlo al máximo

Autor:Sergio Agudo

Origen: Google Earth presenta nuevo diseño, mapas en 3D y visitas guiadas a lugares emblemáticos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s