Un hombre ha sido condenado a muerte por los comentarios que hizo en Facebook


Su nombre es Taimoor Raza y tiene 30 años. Fue encontrado culpable de “hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma, su esposa y otros”. Es la primera sentencia a muerte que se hace en Pakistan por un post en Facebook.

Aunque esto para algunos puede parecer sacado de una novela de ficción sobre un universo distópico, es solo otra señal más de cómo lo que decimos en redes sociales puede tener consecuencias devastadoras dependiendo de donde vivamos y las leyes que nos rigen.

Los detalles sobre los comentarios específicos que hizo Raza en Facebook se desconocen. Raza fue arrestado por las autoridades el año pasado luego de entrar en un debate sobre el Islam en Facebook, el hombre con el que discutía resultó ser un agente del departamento antiterrorista de Pakistan.

El hermano de Taimoor Raza dijo a The Guardian que su familia era pobre pero letrada, y que su hermano había entrado en un debate sectario en Facebook con una persona, que luego resultó ser un oficial del departamento antiterrorista llamado Muhammad Usman.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo objetivo de la lucha de Pakistan “contra la blasfemia”. Las autoridades han pedido a Twitter y Facebook que los ayude a identificar usuarios que compartan material blasfemo, y también han enviado mensajes a los ciudadanos pakistaníes para que reporten a otros.

La muerte de Raza puede sentar un precedente bastante aterrador, no solo para los habitantes de ese país, sino para el resto del mundo. Es la primera persona condenada a muerte por lo que dice en una red social.

Además esto empuja la balanza a un extremo donde puede parecer poca cosa que una ley contra mensajes de odio choque con la libertad de expresión, o que te nieguen una Visa estadounidense, cuando al menos en tu país no te matan por ser blasfemo en Twitter.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Esta herramienta puede predecir tu perfil psicográfico según lo que haces en Twitter y Facebook

Autor: Gabriela González

Origen: Un hombre ha sido condenado a muerte por los comentarios que hizo en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s