¿Están pensando en Microsoft acabar con el formato FAT32? La última actualización de OneDrive podría dar pistas


Hablar de almacenamiento en la nube nos lleva de forma irremediable a pensar en una serie de servicios como Dropbox, Box, Drive o OneDrive. Y esta última, la utilidad que proporciona Microsoft es la que nos interesa. Un servicio que cuenta con aplicaciones multiplataforma y que como Drive permite tener nuestro contenido siempre a mano.

Microsoft ha realizado a lo largo del tiempo mejoras y modificaciones en el servicio, siendo unas veces más acertadas que otras si bien siempre ha mantenido un muy buen nivel en su funcionamiento. La última actualización, sin embargo, está dando bastante que hablar.

El motivo es que el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft ha recibido una actualización que ha provocado las quejas de no pocos usuarios. El motivo no es otro que al intentar configurar en el equipo la carpeta en la que se van a efectuar las copias puede aparecer un mensaje en pantalla según sea el sistema de archivos que estamos usando.

Onedrive

Al parecer con esta actualización no se permite la creación de la carpeta y por tanto completar la configuración de OneDrive si se está haciendo uso de un formato de archivos distinto al NTFS. Si por ejemplo usamos FAT32 aparece un mensaje en la pantalla avisando de la imposibilidad de seguir y aconsejando cambiar el sistema a NTFS, un paso supone formatear la unidad. El mensaje de aviso es este:

La ubicación en la que se quiere crear la carpeta de OneDrive pertenece a una unidad con un sistema de archivos incompatible. Para usar OneDrive use una diferente ubicación, seleccione “Configurar OneDrive” y dirija OneDrive a un dispositivo NTFS. Para poder usar la ubicación existente con OneDrive, necesita formatearla con NTFS y seleccione “Configurar OneDrive” para configurar tu cuenta

FAT32 es el sistema más compatible y el más veterano, pues lleva entre nosotros desde Windows 95. Un sistema que sin embargo tiene dos limitaciones muy graves y es que no puede almacenar archivos de más de 4 GB y las particiones no pueden ser mayores de 8 TB. NTFS, desarrollado por Microsoft, fue el sucesor de FAT32 y elimina las dos limitaciones de FAT32 si bine pierde compatibilidad al ofrecer problemas de lectura y escritura con Mac OS X y Linux.

Hay que esperar una respuesta para ver si se trata de un fallo en la última actualización o por el contrario es un movimiento estratégico de la empresa para olvidar de forma definitiva a FAT32 y empezar a preparar el terreno para el la adopción masiva del sistema de archivos ReFS.

Vía | MSFT
Imagen | MSFT
En Xataka Windows | Windows 10 Pro se prepara en PC para jubilar el sistema NTFS en entornos profesionales

Autor:Jose Antonio 

Origen: ¿Están pensando en Microsoft acabar con el formato FAT32? La última actualización de OneDrive podría dar pistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s