La última beta de Windows 10 afina Fluent Design, la recuperación de contraseñas y el monitoreo del GPU


La build 16241 de Windows 10 ya ha sido liberada para los miembros del programa Insider que están en el anillo rápido, y aunque no viene tan cargada de novedades como algunas de las anteriores, sin incluye varias características interesantes.

Fluent Desing, la shell, las opciones de juego, la monitorización del GPU desde el Administrador de tareas, la realidad mixta, nuevas opciones de recuperación de contraseña, varias mejoras generales y optimización del sistema ocupan la mayor parte de la actualización.

Microsoft está afinando los detalles de su nuevo lenguaje de diseño para Windows, Fluent Design, y con esta build han cambiado un poco la intensidad del ruido y las transparencias estilo “material acrílico” de los paneles en la interfaz.

Material Acrilico

Otra función bastante útil, son las nuevas soluciones para recuperar pin o contraseña directamente desde la pantalla de bloqueo. Si usas una cuenta de Azure AD Premium o Managed Service Accounts, podrás iniciar el proceso para resetear el password desde la pantalla de inicio de sesión.

Administrador De Tareas

Luego de que en builds anteriores se añadiera por primera vez al Administrador de tareas de Windows una sección para monitorizar el GPU, con esta actualización han movido el nombre a la derecha dentro de la pestaña de rendimiento. Además han puesto por defecto la vista de múltiples motores del GPU para que veas cuales están más activos. También existe ahorta un contador de memoria de la GPU en texto.

Otras mejoreas en el Administrador de tareas incluyen una vista más detallada de los procesos de Microsoft Edge. Podrás ver cada proceso y página abierta en el navegador con su respectivo nombre en el árbol de subprocesos, mucho mejor etiquetados.

Administrador De Tareas Edge

Esta build de Windows 10 también añade por primera vez soporte para controles de movimiento de realidad aumentada a través de USB. Con varias mejoras en las conexiones y estabilidad de las gafas.

Finalmente, se han hecho mejoras en “Delivery Optimización”, es decir, la tecnología que usa Windows 10 para descargar actualizaciones del sistema y contenido desde la Windows Store mucho más rápido. Podrás activar o desactivar las funciones P2P sin que disminuya la velocidad de las descargas. Encontrarás las nuevas opciones en los ajustes avanzados de seguridad.

Delivery Optimization

Quienes estén usando esta o la última build del anillo rápido ya saben que pueden instalar Linux sin tener que activar las funciones de desarrollador. Ahora con la llegada de Ubuntu a la Tienda, los Insiders tienen más fácil que nunca instalar esta distro, o la también recién llegada openSUSE.

Más información | Blog de Windows
En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal

Autor: Gabriela González

Origen: La última beta de Windows 10 afina Fluent Design, la recuperación de contraseñas y el monitoreo del GPU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s