Les tomó unos tres minutos robar más de 7 millones de dólares de Ethereum, la criptomoneda de moda


Ethereum es la criptomoneda del momento, su evolución ha superado a la del Bitcoin, y además se planta como una opción más segura principalmente porque ha llevado el concepto del blockchain más allá, siendo al mismo tiempo una plataforma distribuida de computación.

Sin embargo, la seguridad de Ethereum poco tiene que ver con la forma en la que un hacker o grupo de hackers robaron 7.4 millones de dólares de la criptomeda durante la ICO de una empresa llamada Coindash.

Una ICO (Initial Coin Offering) es una forma en la que algunas empresas han empezado a recaudar fondos y atraer inversores a través de la compra de criptomonedas. Hace poco les contamos, por ejemplo, como el ex-CEO de Mozilla había recuadado 35 millones de dólares en menos de 30 segundos, y lo hizo justo con una ICO de su propia criptomeda, el BAT. Para comprar esos BAT, Ethereum fue la forma de pago utilizada.

En el caso de la ICO de Coindash, una plataforma israelí para intercambio de criptomedas, la recaudación se lanzó como es usual: se publicó la dirección de ethereum en el sitio web para que los inversores enviaran el dinero. El problema aquí fue que apenas pocos minutos después de iniciado, Coindash fue advertido de que habían hackeado su sitio, y los inversores estaban enviando el dinero a los hackers, que lo único que hicieron fue cambiar la dirección de ethereum por la suya.

A pesar de haber reaccionado y advertido del hackeo a los inversores 6 minutos luego del lanzamiento de la ICO, ya se habían enviado más de 43 millones de ether (unos 6,4 millones de euros) a la dirección maliciosa.

En su web oficial Coindash explica cómo fueron robados los millones durante la venta de tokens, y que recompensará a todos los inversores por la misma cantidad que gastaron. Aún no saben quien ha sido responsable, advierten no enviar Ethereum a ninguna dirección, pues todavían están bajo ataque.

Vía | Business Insider
En Xataka | Cómo Ethereum está disputando el papel de criptomoneda más segura sobre blockchain a Bitcoin

Autor: Gabriela González

Origen: Les tomó unos tres minutos robar más de 7 millones de dólares de Ethereum, la criptomoneda de moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s