Trabajadores de Facebook que viven en garajes, la cara amarga de Silicon Valley


Hace un par de semanas conocíamos los planes que tienen compañías como Facebook o Google para crear una especie de ciudades en las que podrán vivir sus empleados. De esta manera, buscan acabar con el problema que tienen sus trabajadores para encontrar viviendas en Silicon Valley.

Nicole es el ejemplo de lo que ocurre realmente en este lugar tan característico y en las compañías que allí residen. Ella trabaja en la cafetería de Facebook, y uno podría pensar que eso significa tener una calidad de vida aceptable. No es así.

Vive a pocos kilómetros de la gigantesca mansión que Mark Zuckerberg tiene en Palo Alto y a pocas manzanas de las oficinas de Facebook en Menlo Park. Su zona es muy tranquila y repleta de modestos bungalows.

Ella y su marido, Víctor (que también trabaja en la cafetería de Facebook) viven en un garaje con sus tres hijos, de nueve, ocho y cuatro años. Nicole critica a Zuckerberg de viajar por el mundo ayudando a los demás, sin preocuparse de lo que tiene cerca:

No tiene que seguir trabajando por el mundo. Debería aprender qué está ocurriendo en esta ciudad.

Llevan tres años viviendo en este garaje, y su hija se pregunta “cuándo podrá tener su propia habitación”. Nicole cobra 19,85 dólares a la hora, mientras que Víctor gana 17,85 dólares por hora. Están por encima de los 15 dólares que Facebook estableció en 2015 como salario mínimo.

El problema es que su trabajo se encuentra en una zona en la que la mayoría de la gente gana cuatro veces más que ellos. Con su sueldo a veces les cuesta comprar comida o ropa para los niños, teniendo que pedirle dinero a sus amigos para poder ir al dentista.

La gente piensa, “ah, trabajas en Facebook, qué bien”.

Esas palabras de Víctor resumen a la perfección lo que todos pensaríamos acerca de trabajar en una de las compañías más grandes del planeta. Facebook parece estar trabajando en una manera de solucionar este tema (con sus propias ciudades), pero lo cierto es que se trata de una situación insostenible y que debería tener una solución más inmediata.

En Genbeta | El “duopolio” Google – Facebook rebela a los medios tradicionales

Autor: SANTI ARAÚJO

Origen: Trabajadores de Facebook que viven en garajes, la cara amarga de Silicon Valley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s