Android Pay llega a España: cómo funciona, bancos, tiendas y toda la información para pagar con tu móvil


Desde el Google I/O celebrado el pasado mes de mayo sabíamos que Android Pay llegaría a España muy pronto, y desde hace unos días que su lanzamiento estaba a la vuelta de la esquina. Pues bien, tenemos buenas noticias. Ese día ha llegado hoy.

Tras una larga espera de dos años, por fin podemos disfrutar del servicio de pagos móviles de Google en nuestro país. Presentado en mayo de 2015 y lanzado en septiembre de ese mismo año en Estados UnidosAndroid Pay ya está disponible en España.

Android Pay

España se suma a la pequeña lista de países en los que está disponible Android Pay. En Europa sólo está disponible en Reino Unido, Bélgica, Irlanda y Polonia. Y ahora en total el servicio de pagos móviles de Google ya está disponible en 14 países. Próximamente llegará a Alemania.

Cómo nos temíamos, el lanzamiento de Android Pay en España ha sido muy descafeinado, al igual que lo fueron los lanzamientos de Samsung Pay y Apple Pay en España. Tan sólo un banco es compatible con Android Pay.

¿Qué tarjetas son compatibles?

Actualmente Android Pay sólo acepta tarjetas MasterCard y Visa del banco BBVA. En la página de soporte podéis consultar la lista completa de tarjetas admitidas de esta entidad bancaria. Google informa Android Pay será compatible con más bancos próximamente. Esperemos que así sea y no tarden en llegar más bancos.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Android Pay está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con NFC y no rooteados que estén actualizados a Android 4.4 KitKat o superior. Podrás pagar desde tu móvil, tablet o reloj Android Wear que cumpla con esos requisitos.

¿Dónde puedes pagar?

Android Pay

Puedes pagar en miles de tiendas con Android Pay, tan sólo tienes que mirar que en el datáfono aparezca el símbolo de pagos contactless (sin contacto) o el logotipo de Android Pay. Google se ha asociado con importantes comercios y cadenas de restauración para promocionar e impulsar su sistema de pagos móviles.

Android Pay Tiendas

Paga también en aplicaciones

Android Pay Apps

Con Android Pay también podrás comprar online y aplicaciones de forma sencilla. Ya en algunas tiendas online puedes seleccionar Android Pay como forma de pago, lo que te ahorrará tener que introducir cada vez tus datos de pago y datos personales para el envío. Las aplicaciones que ya soportan Android Pay son las siguientes:

Android Pay

¿Cómo se configura?

Configurar Android Pay es muy sencillo. Tan solo tienes que abrir la aplicación, y si ya tienes asociada en tu cuenta de Google alguna tarjeta, tan sólo tendrás que pulsar sobre para confirmar sus datos para continuar la verificación. Si no tienes ninguna tarjeta tan solo tendrás que introducir sus datos.

Pay

La primera tarjeta que añadas a Android Pay será tu tarjeta predeterminada. Todos los cargos de Android Pay se aplicarán automáticamente a dicha tarjeta. Para cambiar la tarjeta predeterminada tan solo tendrás que tocar la tarjeta y seleccionar la opción “Establecer como tarjeta predeterminada”.

Cómo se paga con Android Pay?

Pagar con Android Pay no tiene ningún secreto. Sólo tienes que encender la pantalla de tu dispositivo y acercarlo al terminal. No hace falta que abrir la aplicación, automáticamente se abrirá sola al detectar que vamos a pagar. Android Pay nos mostrará nuestro historial de compras.

¿Cuánto cuesta pagar con Android Pay?

Android Pay no tiene ningún coste adicional para el usuario. No tiene comisiones. Te cobrarán en la tarjeta el importe integro de la compra, ni un céntimo más.

Tu información siempre segura

Benefit

Android Pay es un sistema de pago totalmente seguro, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda. Cuando pagas la aplicación crea un número de tarjeta virtual que representa tu información de cuenta para mantener los datos de tu tarjeta siempre protegidos y seguros.

Países en los que está disponible Android Pay

Android Pay ya está disponible en los siguientes países:

  • Australia
  • Bélgica
  • Brasil
  • Canadá
  • España
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda
  • Polonia
  • Reino Unido
  • Singapur
  • Taiwan

Google Keep

Android Pay

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas

Más información | Android Pay

Autor: Cosmos

Origen: Android Pay llega a España: cómo funciona, bancos, tiendas y toda la información para pagar con tu móvil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s