Wikileaks publica las herramientas de la CIA para apoderarse de webcams y micrófonos en Windows


Desde que en marzo de 2017 WikiLeaks publicara más de 8,000 documentos internos del programa de hacking de la CIA, a través de Vault 7 han continuado desvelando las herramientas de espionaje que usa la agencia de inteligencia norteamericana.

Como ya es costumbre todos los jueves, WikiLeaks ha publicado una nueva tanda de documentos. Esta vez se tratan de los relacionados al proyecto Dumbo, un sistema que puede apoderarse de las cámaras web y los micrófonos conectados a ordenadores con Windows.

Al igual que proyectos como BrutalKangaroo, la herramienta con la qua CIA es capaz de infectar máquinas que no están conectadas a Internet, o ELSA, un malware con el que pueden geolocalizar a cualquier usuario de Windows través de las redes WiFi, Dumbo es bastante impresionante.

Dumbo puede indentificar, controlar y manipular sistemas de monitorización y detección en un ordenador objetivo que esté ejecutando el sistema operativo Windows. Identifica los dispositivos instalados, como webcams y micrófonos, ya sea conectados localmente o conectados de forma inalámbrica (Bluetooth, WiFi) o por redes cableadas. Todos los procesos relacionados con los dispositivos detectados (usualmente grabación o detección de vídeo/audio/flujos de red) también son identificados y puede ser detenidos por el operador. Mediante el borrado o la manipulación de grabaciones el operador es asistido en crear evidencia falsa o destruir evidencia de la operación de intrusión.

Básicamente, ese tipo de cosas que solemos ver en las películas donde un “hacker” entra a la red de una empresa, agencia, institución o lo que sea, y se apodera de las cámaras de vigilancia e inserta un feed falso para que los guardias no vean al equipo entrando, pues la CIA lleva años hacíendolo, de forma más intrincada, por supuesto.

Dumbo puede hacer cosas como silenciar todos los micrófonos de un dispositivo con Windows, deshabilitar todos los adaptadores de red, suspender cualquier proceso que use una cámara o dispositivo de grabación, y de forma selectiva corromper o borrar grabaciones.

Sin embargo, Dumbo necesita dos cosas imprescindibles para funcionar: la primera es que debe haber un agente operativo que conecte un disco USB al sistemapara poder tener control sobre los dispositivos, y también requiere privilegios de administrador en el sistema para operar.

Dumbo soporta Windows XP de 32 bits, Windows Vista, y nuevas versiones de Windows. Windows XP de 64 bits, y versiones anteriores a XP no están soportadas.

Fuente | WikiLeaks
En Genbeta | Por qué es peligroso para todos el espionaje de la CIA y qué tendrías que sacrificar para evitarlo

Autor: Gabriela González

Origen: Wikileaks publica las herramientas de la CIA para apoderarse de webcams y micrófonos en Windows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s