Así han respondido Uber y Cabify a “su semana más difícil” tras la huelga de taxis


1366_2000.UberCabify

El sector del taxi lleva días en pie de guerra, y aunque en las últimas horas parece haberse declarado una suerte de “tregua” desbloqueando las calles, todo queda pospuesto hasta el mes de septiembre. En estos días de movilizaciones todos hemos escuchado las peticiones de los taxistas, y ahora vamos a repasar las reacciones de Uber y Cabify durante las últimas horas.

Ante las violentas manifestaciones en contra de las empresas de VTC, desde estas dos empresas de transporte con chófer las reacciones han sido exactamente las contrarias, la de agradecerle a los usuarios su confianza y la de pedir poder trabajar junto a los taxis en un objetivo común.

Ayer a mediodía, justo después de que Fomento se reuniese el lunes y martes con taxistas y VTC sin llegar a un acuerdo, desde Cabify lanzaban un mensaje de agradecimiento a todos sus usuarios.
Lo hacían con un pequeño vídeo de apenas 30 segundos en el que se mostraban dispuestos a seguir aceptando la norma de un VTC por cada 30 taxis, abiertos al diálogo, y agradecidos por las muestras de apoyo que han recibido en redes sociales por parte de los usuarios.

 

Unos días antes, cuando los taxistas más violentos se mostraban y el Gobierno español todavía no había iniciado el diálogo con ambas partes, la plataforma insistía en que estaban abiertos al diálogo y que la ciudad se construye entre todos.

Uber por su parte, esta misma mañana publicaba un tuit en el que también agradecían el apoyo de los usuarios.
También aseguraban que quieren trabajar todos juntos, incluyendo al sector del taxi, en un objetivo común de hacer que los usuarios dejen el coche en casa para transportarse.

 

Además, la empresa también ha lanzado una campaña “Poder Elegir”, en la que aseguran que el futuro de la movilidad es que los usuarios puedan elegir, y reiteran su agradecimiento ante la que dicen que ha sido “una de las semanas más difíciles de su historia” por las escenas de violencia contra sus conductores.

Es evidente que en las redes sociales ambas empresas siempre van a mostrar su cara más amable, pero este es un papel que el sector del taxi les ha servido en bandeja con la violencia de algunos taxistas durante las manifestaciones. Desde la patronal UNAUTO VTC también se ha insistido en enviar un mensaje que contrastase con la agresividad de los taxis, y les hemos visto en numerosas declaraciones asegurar que su máxima prioridad es que se deje de agredir a sus conductores.

Cabify y Uber están disparando sus descargas

Lo que está claro es que todo este conflicto le está sirviendo de escaparate a Cabify y Uber. Ambas aplicaciones tenían las posiciones 98 y 117 respectivamente antes de la huelga en la lista de aplicaciones más descargadas de España, y actualmente Cabify es la segunda aplicación más descargada de España y Uber ha subido hasta el puesto 23 según datos recogidos hasta el 31 de julio por App Annie, una herramienta que recopila datos de apps móviles.

Por lo tanto, estos datos parecen reflejar que la huelga está siendo contraproducente para los taxistas, aunque esta afirmación habrá que cogerla con pinzas hasta que veamos cómo siguen desarrollándose los hechos durante los próximos meses.

En Xataka | Tregua en la “guerra del taxi”: desconvocados los paros y desbloqueadas las calles tras la propuesta de Fomento

a través de Así han respondido Uber y Cabify a “su semana más difícil” tras la huelga de taxis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .