Microsoft Edge: el nuevo navegador basado en Chromium tiene problemas con Google Docs


1366_2000 .1.MEDGEChromium

Una de las grandes noticias que a priori iba a traer el paso de Microsoft Edge a Chromium era que, por fin, la compatibilidad del navegador con los servicios de Google sería total. Todo ello, tras las múltiples quejas que ingenieros del equipo de Edge y de Mozilla han tenido sobre el “sabotaje” de Google a los navegadores de la competencia.

Sin embargo, la alegría no ha durado mucho entre los usuarios del nuevo navegador del sistema operativo de Redmond, pues al usar Google Docs, el navegador muestra ahora un mensaje que reza literalmente “esta versión del navegador que estás usando ya no está soportada. Por favor, actualiza a un navegador soportado“. Dentro de la lista de navegadores soportados, Google lista a Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Microsoft Edge.

¿Problema de identificación del navegador o Google modificando partes de la web?

Tras toda la polémica surgida por casos anteriores, lo normal es que muchos usuarios piensen que Google está torpedeando a Microsoft Edge para que los usuarios sigan utilizando Google Chrome en el futuro, que además de ser suyo, integra muchos servicios que Microsoft ha eliminado de Edge.

Sin embargo, por simplificar la cuestión, según informa gHacks, parece que todo se trata de cambios que Microsoft ha hecho en el useragent, de forma que Google ya no puede identificarle como un navegador conocido y lo muestra como no soportado. Es lo que Google ha comunicado al respecto. Microsoft Edge basado en Chromium cuenta con cambio de useragent automático para identificarse como Chromium en dominios en los que le pueda favorecer de cara a la compatibilidad, sobre todo para mejorarla.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver cuál es el comportamiento final de las aplicaciones de Google con Edge Chromium, pues hay que recordar que de momento hablamos solo de versiones preliminares que tampoco indican rendimiento que tendrá

a través de../nuevo-microsoft-edge-basado-chromium-comienza-a-mostrar-mensajes-incompatibilidad-google-docs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.